Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 04 de julio de 2011

El microinjerto capilar llega a otras partes del cuerpo

• A pesar de que el microinjerto de pelo es una intervención que se realiza mayoritariamente en el cuero cabelludo, se trata de una solución cada vez más demandada para cubrir otras zonas del cuerpo.
• El implante de cejas ya es una técnica frecuente entre las mujeres y en el caso de los hombres, se suele recurrir al microinjerto para aumentar la densidad en barbas poco pobladas, en pequeñas calvas o cicatrices o en pacientes imberbes.
• Ha aumentado el número de intervenciones de injerto capilar para mejorar la apariencia de mujeres que se han sometido al lifting facial y así corregir las cicatrices o zonas despobladas que han podido surgir como consecuencia de esta técnica estética.

Madrid, 4 de julio de 2011. Al contrario de lo que piensan muchas personas, la operación de microinjerto capilar no se destina exclusivamente a solucionar los problemas de alopecia, sino que  durante los últimos años se han incrementado de forma notable el número de intervenciones de injerto capilar con motivos estéticos, para corregir y mejorar la apariencia.

Algunos estudios afirman que los rostros considerados hermosos, independientemente de la cultura, son simétricos. Las cejas juegan un papel fundamental en el aspecto general de la cara, ya que si no son simétricas o no presentan un arco agradable, es posible que la apariencia estética se vea afectada. Es por ello, que cada vez son más las mujeres que desean someterse a esta intervención en las cejas.

Este tipo de microinjerto suele realizarse en dos tipos de circunstancias. La primera tiene que ver con el reemplazo total del pelo. Dicha operación se efectúa cuando el paciente ha perdido totalmente sus cejas debido a algún tipo de accidente o por algún tipo de tratamiento médico. El segundo se refiere al reemplazo parcial del pelo. Se realiza principalmente por razones estéticas, ya sea porque el paciente se ha perdido parte del pelo por una excesiva depilación, procesos de tatuado o porque se desea que las cejas tengan una apariencia de acuerdo con las normas estéticas del momento.

En España los centros Svenson ofrecen la posibilidad de realizar el implante de cejas con la utilización de sofisticados equipos y un grupo de expertos que aconsejarán sobre la forma, estilo y necesidades de cada paciente. Allí, quien desee cambiar el aspecto de sus cejas podrá conocer las opiniones y casos de otros pacientes que han decidido someterse a esta intervención.

También existen otras variantes de microinjertos faciales. Cada vez son más los hombres que se someten a un microinjerto para aumentar la densidad en barbas poco pobladas, en pequeñas calvas o cicatrices o en pacientes imberbes. Se realizan sobre cualquier zona de la barba ya sean patillas, bigote o mejillas. 

Asimismo, el microinjerto es una buena técnica para disimular cicatrices en el cuero cabelludo, aunque también se puede realizar en otras localizaciones, como en cicatrices por traumatismos o cirugías en pecho, abdomen o extremidades en el caso del hombre.

Según el Dr. Víctor Salagaray de Svenson, ‘el microinjerto es capaz de devolver la imagen al paciente, reforzando su autoestima y disminuyendo la ansiedad que provoca la pérdida de esta. La naturalidad del resultado hace que el entorno del paciente aprecie una mejora en el aspecto general, no siendo evidente que se haya realizado un microinjerto’.

Microinjerto después de un lifting A pesar de que el lifting se ha sofisticado notablemente, en algunos casos quedan cicatrices visibles y zonas del cuero cabelludo despobladas, por lo que se recurre al trasplante de pelo como una solución para dar una apariencia más natural al rostro.

‘En el caso del microinjerto tras operaciones de lifting, se trata de cubrir las cicatrices mediante el injerto de pelo sobre ellas, de tal manera que al cubrir con pelo la zona operada se disimula completamente. El pelo de esa zona crecerá de manera natural y de la misma forma que crecería en cualquier otra parte del cuero cabelludo, siempre y cuando se lleve a cabo un tratamiento adecuado’, ha explicado el director médico del área de cirugía Svenson Medical.

Tanto en mujeres como en hombres, uno de los signos que delatan haberse sometido a un lifting puede notarse en el lóbulo de la oreja, que suele notarse distorsionado o demasiado hacia adelante. Mediante la utilización de diversas técnicas de estética para el cabello a través del microinjerto, es posible reconstruir las líneas de nacimiento del cabello que se ve antinatural en la zona de las orejas, además de ocultar cicatrices visibles después de un lifting.

Después del microinjerto de pelo, es necesario un cuidado adecuado del cuero cabelludo y asesoramiento por parte de especialistas para que el pelo crezca de forma natural, por lo que es importante asistir a centros especializados donde el paciente recibirá una atención profesional y personalizada. Svenson es la compañía multinacional española que ofrece las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones estéticas para el cabello.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.