Farmanews.com

Notas de Prensa  

Farmacia. 04 de julio de 2011

Procesos de registro, autorización y fijación de precios de los medicamentos, temas prioritarios de formación para los farmacéuticos de hospital

Se acaba de poner en marcha un plan formativo, promovido por Nycomed, que tras arrancar en Galicia pretende llegar al resto de comunidades autónomas en los próximos meses

Pontevedra, julio de 2011.-  Los procesos que concurren en el registro, autorización y fijación de precios de los medicamentos, han sido los aspectos tratados en una jornada formativa que acaba de celebrarse en el Complejo Hospitalario de Pontevedra en la que r han participado más de 60 especialistas en Farmacia Hospitalaria de Galicia, y que ha contado con técnicos expertos en dichos procesos.  El objetivo principal de esta actividad formativa, promovida por Nycomed, es que estos farmacéuticos, con responsabilidad sobre la evaluación de medicamentos y/o sobre el análisis de la prestación farmacéutica, conozcan mejor los procedimientos que intervienen en las fases previas a su comercialización.

El hecho de trasladar ese conocimiento del nivel estatal al nivel autonómico ayuda a optimizar, aun más, la toma de decisiones en evaluaciones y análisis de los nuevos medicamentos. Por ello, esta formación se extenderá durante los próximos meses a otras Comunidades Autónomas.

Metodología práctica

Los asistentes participan de una metodología práctica, basada en situaciones y ejemplos reales y actuales, con amplio espacio para la discusión y el intercambio de experiencias. La formación está diseñada para que, inmediatamente después de concluir el taller, pueda analizarse con mayor criterio que hay detrás de la aprobación de precio y reembolso de determinados fármacos.

El gerente del Complejo Hospitalario de Pontevedra, José Manuel González, inauguró la jornada, coordinada por la Dra. Guadalupe Piñeiro (Farmacia Complejo Hosp. de Pontevedra) y por la Dra. Cristina Rey (Farmacia Complejo Hosp. Universitario de Vigo).  Además, se contó con la presencia del Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Dr. José Luis Poveda. 

El programa se inició con una conferencia sobre el “Registro de fármacos: procedimiento centralizado - EMEA, registro nacional - AEM,  registro reconocimiento mutuo o descentralizado“, a cargo de la Dra. Natividad Calvente, Jefe de Área de la Unidad de Financiación de la Investigación (Dirección General de Farmacia) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad  y  ex-Jefa de Servicio de Evaluación Clínica de la AEMPS.

A continuación, Pedro Gómez Pajuelo, Subdirector General Adjunto de la Secretaría General del Instituto Carlos III y ex- Subdirector General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, habló sobre el “Sistema/procedimiento de fijación de precios en España (pasado y presente) y "nuevas tendencias" (contexto europeo)“. 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.