Farmanews.com

Notas de Prensa  

Visita médica. 11 de julio de 2011

Formación para visitadores médicos en el nuevo entorno sanitario

IL3-UB presenta un nuevo postgrado para la adaptación de los visitadores médicos a los cambios en el entorno sanitario.

IL3-Universitat de Barcelona presenta el Postgrado en Visita Médica en el Nuevo Entorno Sanitario, un postgrado pionero que prepara a los visitadores médicos para los cambios en el entorno.

La evolución del entorno sanitario en los últimos años ha supuesto para la industria farmacéutica la necesidad de adaptarse a nuevas realidades competitivas. Los cambios del entorno han afectado especialmente a las funciones comerciales: se han producido cambios de interlocutores con los que los visitadores médicos tienen que negociar, y los profesionales sanitarios (los médicos prescriptores) son cada vez más exigentes y esperan productos de alta calidad, una muy efectiva información de los mismos y excelentes servicios. En consecuencia, la industria farmacéutica requieren profesionales formados con nuevas habilidades para que la organización se mantenga competitiva en el mercado.

Conscientes de estos cambios, el IL3-Universitat de Barcelona presenta para el próximo curso 2011-2012 el nuevo Postgrado en Visita Médica en el Nuevo Entorno Sanitario, un programa pensado para la adaptación de los delegados de visita médica a las nuevas realidades, y para aquellos que quieran progresar profesionalmente.

Este programa centra su objetivo en el desarrollo de las habilidades que la industria requiere en el nuevo entorno competitivo. Esto incluye la gestión de ventas con criterios de rentabilidad, la aplicación de conceptos financieros a las funciones comerciales de la industria farmacéutica, la comprensión de los requerimientos de marketing que influyen en la planificación de ventas y la legislación aplicable. Al mismo tiempo, se potencian las capacidades de trabajo en equipo, y desarrollar habilidades de gestión, liderazgo y de comunicación; para lograr  de desenvolverse con éxito en un nuevo escenario relacional en el que nuevos stakeholders cobran protagonismo.

De acuerdo con las necesidades de los participantes, el postgrado se imparte en modalidad on-line. Esta modalidad posibilita dedicarse al postgrado con flexibilidad horaria, con un seguimiento personalizado de cada alumno. Además, permite una gran interacción entre los profesores y los alumnos, en una dinámica que favorece el aprendizaje colaborativo.

Este programa cuenta con el aval de la Universitat de Barcelona, referente en la formación para la industria farmacéutica. El Postgrado se enmarca en los programas para profesionales de este sector del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB). Esta institución tiene la misión de ofrecer formación para potenciar la empleabilidad de las personas y la competitividad de las organizaciones.

Pueden ampliar la información en: http://www.il3.ub.edu/es/postgrado/postgrado-visita-medica-nuevo-entorno-sanitario.html.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.