Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 12 de julio de 2011

El cobre, un aliado para el cuidado de la piel en veranon aliado para el cuidado de la piel en verano

• El cobre es un oligoelemento que aumenta la producción de colágeno y elastina de tu cuerpo, lo que previene la aparición de arrugas y ayuda a mantener una piel tersa y joven.
• También nos previene contra enfermedades como el melanoma o el cáncer de piel al aumentar la producción de melanina en el cuerpo.
• Alimentos como el chocolate, las nueces o el marisco son ricos en cobre, lo que nos ayudará a mantener una piel bella y saludable en estos meses de verano.

Madrid, 12 de julio de 2011. El cobre es un magnífico aliado para la salud y para la belleza: es un oligoelemento esencial para la vida y es fundamental para mantener una dieta equilibrada. El cobre permite el correcto funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y del sistema cardiovascular, ayuda a transportar el hierro, ayuda a proteger a las células de la destrucción por oxidación y a mantener un sistema inmunológico saludable. Asimismo, el cobre es un elemento esencial para las embarazadas ya que ayuda al correcto desarrollo del feto.

 

Además de todas estas cualidades, el cobre es un elemento esencial para la belleza y el cuidado de la piel debido a que aumenta la producción de colágeno y melanina, entre otras sustancias, esenciales para mantener una piel cuidada y bella.

 

Una dieta rica en cobre y el uso tópico de cremas y lociones que contengan cobre para el cuidado de la piel ante la exposición solar, contribuirán a que tengamos un aspecto más saludable en verano.

 

¿Sabías que…

 

…el cobre aumenta la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a prevenir las arrugas y a mantener una piel firme?

El cobre es un elemento esencial tanto del colágeno, que aporta resistencia a la piel, como de la elastina, que mejora la elasticidad de la piel. Estas dos sustancias son imprescindibles para la prevención de las arrugas y para mantener la firmeza de la piel. El cobre no sólo ayuda a mejorar la imagen de nuestra piel, sino que también nos ayuda a cuidar de su salud a cualquier edad, estimulando la producción de nuevo colágeno.

 

 

…el cobre nos protege de las quemaduras producidas por el sol?

El cobre es un componente clave en la producción de la melanina, un pigmento que nos protege de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, ayudándonos a evitar posibles trastornos de salud relacionados con una sobreexposición al sol como puede ser el cáncer de piel, especialmente el melanoma, el envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas cutáneos como las quemaduras.

  

 

 …numerosas cremas de belleza contienen una importante cantidad de cobre?

 

Numerosas cremas de belleza contienen péptidos de cobre que tonifican la piel y le aportan elasticidad, ayudando a prevenir la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la cara y mejorando las líneas de expresión del rostro de manera más rápida y más eficientemente.

 

…el cobre ayuda a eliminar las marcas del acné y a una rápida cicatrización de la piel?

 

Las cremas y pomadas que contienen cobre ayudan a curar las quemaduras, a tratar las lesiones de la piel e incluso a mejorar la cicatrización de las heridas. Los péptidos de cobre se utilizan en tratamientos para eliminar las marcas en la piel dejadas por el acné o la psoriasis y para ayudar a cicatrizar la piel después de una cirugía o en el caso de tratamientos faciales con láser y peeling químicos.

 

…una alimentación rica en cobre es clave para el cuidado de nuestra salud e incluso de nuestra piel?  

 

Al ser un oligoelemento esencial, el cobre es necesario como parte de una dieta saludable. El aporte nutricional de cobre que necesita diariamente nuestro cuerpo lo podemos obtener a través del agua potable y de alimentos  como el marisco, el chocolate, las verduras, las frutas, las nueces o el vino que nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada, además de ayudarnos a mantener una piel saludable ya que el cobre es necesario para combatir los radicales libres y reconstruir el colágeno.

 

 

Sobre el Centro Español de Información del Cobre: CEDIC

 

CEDIC es una asociación profesional de las empresas de la industria básica del cobre en España que desarrolla una actividad esencialmente informativa en dos vertientes diferentes. Por un lado fomenta y apoya estudios o investigaciones cuyo objetivo sea mejorar las técnicas de obtención, transformación y empleo del cobre. Por otro lado, reúne toda la documentación producida en España y en otros países, relativa al cobre con el fin de divulgarla.

 

En esta línea, CEDIC ha establecido una relación de cooperación recíproca con organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, con objetivos paralelos a los suyos. Entre otros, la Internacional Copper Association (ICA), con sede en Nueva York, el European Copper Institute (ECI), radicado en Bruselas, además de con otros veintitrés centros análogos a CEDIC distribuidos por todo el mundo, once de ellos en Europa.

 

Visite http://www.infocobre.org.es/

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.