Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 29 de julio de 2011

ROVI informa de un crecimiento de los ingresos operativos del 32%, liderado por las ventas de especialidades farmacéuticas y por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros

Resultados financieros del primer semestre de 2011
Madrid, 28 de julio de 2011

Los ingresos operativos aumentaron un 32%, hasta alcanzar 95,9 millones deeuros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2011, comoresultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyasventas crecieron un 21%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 84%en el primer semestre de 2011.

En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, y Vytorin®, que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en España durante los próximos 10 años. Las ventas de Absorcol® y Vytorin® alcanzaron un importe de 2,1 millones de euros en el primer semestre de 2011.

Las ventas de Bemiparina aumentaron un 21%, hasta alcanzar los 27,3 millones de euros, y las ventas de Corlentor crecieron un 46% en el primer semestre de 2011. Las ventas de Thymanax, un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que ROVI lanzó en marzo de 2010, alcanzaron 3,8 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2011.

En el segundo trimestre de 2011, se vendió el producto Fitoladius® a un tercero, lo que contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2011.


El EBITDA disminuyó un 27%, hasta los 16,2 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2011, comparado con el mismo período del año anterior, como resultado principalmente del impacto del ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros registrado en el segundo trimestre de 2010, originado por la diferencia entre el valor razonable y el precio de adquisición de los activos de Frosst Ibérica.

Excluyendo el impacto de este ingreso no recurrente, el EBITDA se incrementó en un 58%en el primer semestre de 2011.

Este incremento del 58% incluye el ingreso por la venta de Fitoladius. Excluyendo el impacto de la venta de Fitoladius, el EBITDA se incrementó en un 3%, a pesar del impacto de las medidas introducidas en el segundo semestre de 2010 para la racionalización del gasto farmacéutico.

El beneficio neto disminuyó un 32%, hasta 12,9 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2011, influido por las mismas razones que el EBITDA.

Confirmación de las previsiones de crecimiento de ingresos operativos que se sitúan en la banda baja de dos dígitos y de las previsiones de crecimiento de beneficio neto recurrente (excluyendo el ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros registrado en 2010) de un dígito para el año 2011.



1. Datos financieros destacados


 
Nota: algunas cifras incluidas en este documento se han redondeado. Es posible que puedan surgir algunas diferencias no significativas entre los totales y las sumas de los factores debido a este redondeo.

2. Previsiones para 2011

A pesar del impacto estimado en 8 millones de euros en las ventas de 2011, publicado en los resultados de ROVI del primer semestre de 2010, y del decrecimiento de doble dígito esperado para el mercado farmacéutico español en 2011, como resultado de las medidas para la racionalización del gasto farmacéutico, ROVI estima un crecimiento de los ingresos operativos en la banda baja de dos dígitos. ROVI espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los lanzamientos recientes como Vytorin, Absorcol, Thymanax y Bertanel y el acuerdo con MSD que se ejecutó el 31 de marzo de 2010. La fortaleza de estas áreas puede verse contrarrestada por un crecimiento menor o un decrecimiento en las ventas de fabricación de inyectables para terceros y de la línea de OTC. Bajo el punto de vista de la compañía, se espera que esta combinación de factores genere un crecimiento de los ingresos operativos de ROVI situado en la banda baja de dos dígitos y un crecimiento de un dígito de su beneficio neto recurrente (excluyendo el ingreso no recurrente de 11,8 millones de euros registrado en el año 2010) para el año 2011.


Acerca de ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica especializada española, plenamente integrada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas. La Compañía cuenta con una cartera diversificada de productos que viene comercializando en España a través de un equipo de ventas especializado, dedicado a visitar a los médicos especialistas, hospitales y farmacias. La cartera de ROVI, con 27 productos comercializados principales, está centrada en estos momentos en su producto destacado, la Bemiparina, una heparina de segunda generación de bajo peso molecular desarrollada a nivel interno. La cartera de productos de ROVI, en fase de investigación y desarrollo, se centra principalmente en cubrir necesidades médicas que en estos momentos no están satisfechas, desarrollando nuevos productos basados en heparinas de bajo peso molecular (“HBPM”) y ampliando las indicaciones de los productos ya existentes basados igualmente en HBPM. ROVI fabrica el principio activo Bemiparina para sus principales productos patentados y para los productos farmacéuticos inyectables desarrollados por su propio equipo de investigadores, y utiliza sus capacidades de llenado y envasado para ofrecer una amplia gama de servicios de fabricación para terceros para algunas de las principales compañías farmacéuticas internacionales, principalmente en el área de las jeringas precargadas. Para más información, visite www.rovi.es.

Informes con previsiones de futuro Este comunicado de prensa contiene informaciones con previsiones de futuro. Dichas informaciones con previsiones de futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, la rentabilidad o los logros reales de ROVI, o los resultados industriales, sean materialmente diferentes de los resultados, rentabilidad o logros futuros, expresados o implícitos en dichos informes sobre previsiones de futuro. Las informaciones contenidas en este comunicado de prensa representan las perspectivas y previsiones de ROVI a la fecha de este comunicado de prensa. ROVI desea hacer constar que los acontecimientos y desarrollos futuros pueden provocar cambios en dichas perspectivas y previsiones. Ello no obstante, si bien ROVI puede optar por actualizar estas informaciones con previsiones de futuro en algún momento posterior, desea advertir expresamente que no está obligada a hacerlo. Estas declaraciones con previsiones de futuro no deben tomarse como base, en el sentido de que representan las perspectivas o previsiones de ROVI, en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.