Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 29 de julio de 2011

Los hábitos y el lugar elegido para las vacaciones pueden afectar a los pacientes hipertensos

El 80% de los pacientes hipertensos con tratamiento, tienden a abandonarlo durante el periodo estival.
Además, durante las vacaciones, solemos desviarnos de la dieta habitual, aumentando la ingesta de grasas y de sal, abusamos más del alcohol y del tabaco y practicamos menos ejercicio. Estos factores hacen que se produzca un descontrol de la hipertensión.
· El lugar elegido para pasar los días de descanso también afecta a nuestra tensión. Así, la montaña la altitud favorece el aumento de la misma, mientras que cuando estamos a nivel del mar, la tensión tiende a descender.
Madrid, 29 de julio 2011.- Las vacaciones son un periodo del año en el que nuestros hábitos cambian y elegimos para disfrutarlas un destino diferente a nuestro lugar habitual de residencia. Ambos aspectos pueden alterar nuestros niveles de presión arterial, pudiendo provocar problemas serios, por ejemplo en pacientes que padecen hipertensión.

Precisamente, el 80% de estos pacientes que toman algún tipo de tratamiento para el control de la hipertensión, suelen abandonarlo durante el periodo estival. Esto, unido a la alteración de otro tipo de hábitos, contribuyen en gran medida al descontrol de la hipertensión.

En vacaciones se suele variar la dieta habitual, incrementando la ingesta de grasas y sales durante las comidas. También es usual que se incremente el consumo de alcohol y tabaco, además de disminuir la práctica de ejercicio físico. Estos factores, claves para el control y el cuidado de la hipertensión, pueden afectar seriamente a este tipo de pacientes.

En España, aproximadamente el 35% de la población padece Hipertensión Arterial que se traduce en 10 millones de españoles. De ellos, un importante porcentaje, un 30%, no es consciente de padecerla. Sin embargo y, a pesar de su alta prevalencia, los expertos estiman que el 60% de los pacientes no están debidamente controlados.

En cuanto al lugar elegido para disfrutar de estos días de descanso, cabe destacar que la altitud es una variable que también puede afectar a nuestros niveles de presión arterial. Así, en la montaña la altitud es mayor y, por tanto, favorece el aumento de la presión arterial, mientras que cuando estamos a nivel del mar, la tensión tiende a descender.

También es necesario tener cierta precaución con el calor. Permanecer durante demasiado tiempo al sol, sin reponer debidamente los líquidos y sales minerales necesarios, así como realizar un ejercicio físico excesivo durante las horas centrales del día en las que las temperaturas son más elevadas, pueden provocar el efecto contrario y provocar un proceso de hipotensión grave.

En este sentido, la Automedida de la Presión Arterial se presenta como la solución óptima para evitar estos posibles descontroles de la presión arterial de una manera eficaz. Según un reciente estudio realizado por PiC Solution, marca del grupo Artsana especializada en productos para el cuidado personal de la salud, el 76,4% de los médicos de atención primaria en España recomienda a sus pacientes la medición de la presión arterial en su domicilio con tensiómetros electrónicos.

PiC Solution ha desarrollado una nueva línea de tensiómetros que se adapta a las necesidades de cada paciente: diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad, personas con problemas de obesidad, etc. y responde a los requerimientos del médico de atención primaria, principal prescriptor.

Los nuevos tensiómetros PiC están validados clínicamente por los protocolos más prestigiosos a nivel mundial, entre ellos el riguroso Protocolo Internacional de la European Society of Hypertension (EHS), que certifica su elevado grado de precisión y su recomendación tanto para el uso clínico como para el doméstico. Además, todos ellos han sido creados pensando en la máxima facilidad de uso, con pantallas grandes, botones sobredimensionados y manguito cónico en los modelos de brazo.

Además. todos los tensiómetros que forman parte de esta nueva gama están recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA) dentro de su página web. Gracias a esta nueva iniciativa de la Sociedad, todos los profesionales médicos podrán consultar las características de cada aparato de medición de presión arterial antes de recomendárselo a su paciente.

Dentro de esta nueva línea, cabe destacar Personal Check, pensado para hipertensos de mediana edad y diabéticos, ya que cuenta con un indicador del nivel de hipertensión personalizable que avisa cuando los valores son demasiado altos. Estos valores pueden ser establecidos por el paciente o por el médico, de acuerdo con las necesidades específicas de cada terapia.

My Check ha sido desarrollado pensando en personas hipertensas que necesitan tomarse la tensión de una forma frecuente, permitiendo hacerlo en cualquier parte. Su indicador de nivel de hipertensión arterial indica si los valores son demasiado altos, estando estos predeterminados según estándar ESH.

Classic Check es el tensiómetro perfecto para toda la familia y personas mayores. Es muy económico y fácil de utilizar, ya que realiza la medición con tan sólo presionar un botón.

Por su parte, Travel Check estaría recomendado para personas que viajan de forma frecuente y necesitan un tensiómetro portátil que garantiza la fiabilidad de la medición, así como para personas con problemas de obesidad, debido a su fácil colocación en la muñeca del usuario.

Con el fin de facilitar el seguimiento de las mediciones, PiC ha desarrollado Data Check. Se trata de un software, compatible con los modelos Personal Check, My Check y Travel Check, que permite al usuario descargarse en su PC los datos correspondientes a sus mediciones, analizarlos utilizando gráficos y modelos estadísticos, e incluso, enviárselos a su médico por correo electrónico.

 

Sobre PiC Solution

PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.