Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 29 de agosto de 2011

Termoterapia, alternativa natural para aliviar el dolor

Una mala postura o una cefalea nos pueden amargar las vacaciones y limitar nuestros movimientos. Sin embargo, para tratar estas dolencias, la termoterapia se posiciona como una valiosa herramienta terapéutica. Basada en la aplicación de frío y calor, la termoterapia contribuye a aliviar el dolor y la fatiga de una forma natural y sencilla. En este sentido, Nexcare® de 3M posee la gama más completa de productos en el mercado centrados en esta terapia, preparados para cubrir necesidades completas de: espalda, cervicales, extremidades (rodillas, tobillos, codos), cabeza (cefaleas, migrañas, etc) y pecho.

Entre los  beneficios que aporta la termoterapia cabe destacar algunos como la disminución de la inflamación subaguda y crónica o el efecto analgésico, ya que rompe el círculo vicioso del dolor-contractura-dolor. Los productos Nexcare® de 3M están especialmente diseñados para que la aplicación de frío o calor sea la correcta en cada momento y circunstancia, ya que cada  terapia tiene un uso y tiempo determinado.

De este modo, con respecto a la aplicación de frío local su tiempo de uso es de 20 minutos como máximo. Entre sus propiedades se encuentra que es descongestionante, antiinflamatorio, vasoconstrictor y antitérmico.

Con respecto a la aplicación del calor, se debe utilizar durante 10 minutos alternos y entre sus propiedades destacan que aumenta la movilidad articular, aporta sensación de bienestar, mejora la microcirculación local y es descontracturante (relajante muscular).

Gama de productos Nexcare

De venta en farmacia y parafarmacias, los productos Nexcare™ cubren necesidades concretas de espalda, cervicales, extremidades, cabeza y pecho.

Dividido en distintas líneas de producto,  Nexcare® se adecúa a cada situación. De este modo,   se encuentra ColdHot Gama Instant compuesta por 3 productos: ColdHot® Cold Instant (un solo uso), ColdHot® Spray ideal para el tratamiento de golpes y torceduras cuando no se tiene un congelador a mano (en el gimnasio, en excursiones, actividades al aire libre, etc.) y Coldhot® Hot Instant (reutilizable) ideal para proporcionar una fuente de calor instantánea sin necesidad de fuego u otros dispositivos para el calentamiento. Este último está especialmente recomendado para actividades al aire libre en entornos fríos (esquí, montañismo, pesca deportiva, etc.) en los que estamos más expuestos a sufrir hipotermias, sobre todo en las partes del cuerpo más periféricas (manos, pies, orejas, etc.)

La Línea Básica de Nexcare® Coldhot® está compuesta por una serie de productos de gel reutilizables de larga duración que aplican frío o calor indistintamente.  Podemos dividir la línea básica en diferentes gamas de productos como: Nexcare® Coldhot® Bolsas de Frío Calor o Nexcare® Coldhot® Máscara Facial de Frío-Calor

Asimismo, la gama Nexcare® Colhot® Premium que aplican frío o calor indistintamente, destacan por su funda de Thinsulate®  que hace que se conserve mejor la temperatura mejorando, en  consecuencia, los efectos de la terapia frío-calor.  Además, dispone de un velcro para hacer más fácil su sujeción a la zona de aplicación.

Las tradicionales bolsas de gel caliente,  reutilizables y de larga duración, ideales para utilizar en casa, así como productos específicos para la espalda, adbomen y cuello, son otros de los productos que podemos encontrar.

Para la elección de la terapia y producto más adecuado a sus necesidades consulte con su farmacéutico.

Nexcare® de 3M® centra sus esfuerzos en aunar en cada producto confort, materiales de calidad, innovación y tecnología para proporcionar una mayor calidad de vida y bienestar.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.