Farmanews.com

Notas de Prensa  

Trasplantes. 29 de agosto de 2011

Vical y Astellas anuncian acuerdos mundiales para desarrollar y comercializar la vacuna TransVax™ contra el citomegalovirus

TransVax™ complementa la franquicia de Astellas en el área de trasplante y refuerza sus actividades en el campo de las vacunas Vical recibirá hasta 130 millones de dólares en concepto de adelanto y desarrollo, más porcentajes de royalties de dos dígitos.La vacuna está diseñada para controlar la reaparición del citomegalovirus en pacientes que han recibido un trasplante.

San Diego y Tokio, 29 de agosto 2011.—  Astellas Pharma Inc. acaba de anunciar la firma de acuerdos de licencia exclusiva con la compañía estadounidense Vical Incorporated  tanto para Estados Unidos como para el resto del mundo con el fin de desarrollar y comercializar conjuntamente TransVax™, la vacuna terapéutica de Vical diseñada para controlar la reactivación del citomegalovirus (CMV) en los pacientes que han recibido un trasplante. Las dos compañías esperan empezar durante el primer semestre del 2012 un ensayo multinacional Fase III para el registro de TransVax™ en receptores de trasplante de células madre hematopoyéticas (TCMH) y un ensayo Fase II en receptores de trasplante de órgano sólido (TOS).

En virtud de estos acuerdos, Astellas Pharma se encargará de continuar su desarrollo y comercialización, asumiendo todos los costes. Vical tiene la opción de participar en la promoción de TransVax™ en los Estados Unidos y ayudará a Astellas Pharma en las actividades relacionadas con la fabricación, registro y parte del desarrollo de TransVax™.  Astellas Pharma, por su parte, reembolsará todos los gastos que esto le suponga a Vical en el futuro, incluidos los gastos externos y de personal.

Vical recibirá pagos a corto plazo de 35 millones de dólares: 25 millones en la fecha de entrada en vigor y 10 millones al finalizar el diseño del ensayo Fase III. Previsiblemente, Vical recibirá hasta un total de 130 millones de dólares en concepto de adelanto y pagos por cumplir etapas hasta su lanzamiento comercial, además de porcentajes de dos dígitos sobre las ventas netas.

“Estamos muy contentos de trabajar con Vical en el desarrollo y comercialización de TransVax™, ya que Astellas se ha fijado el compromiso de reforzar sus actividades en el campo de las vacunas”, dijo Yoshihiko Hatanaka, Presidente y CEO de Astellas. “Los resultados de los ensayos Fase II de TransVax™ han demostrado la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en una población de pacientes de alto riesgo receptores de TCMH, y han reforzado nuestra confianza en su futuro éxito”, explica Hatanaka. “Estamos entusiasmados por impulsar este programa hasta su comercialización y por poder ofrecer a los trasplantados la opción de una vacuna que permite un control del CMV potencialmente seguro y efectivo”.

“Creemos que Astellas está en una posición ideal para ayudarnos a conseguir que este programa tan fundamental alcance el mayor éxito posible”, dijo Vijay Samant, Presidente y CEO de Vical. “Nuestra vacuna contra el CMV, la primera de su categoría, complementará la franquicia de Astellas en el área de trasplante, estratégica para Astellas”, asegura Samant. “Este programa aunará los importantes recursos y fuerte presencia comercial de Astellas en los mercados mundiales clave, y la experiencia de Vical en el campo del desarrollo, registro y fabricación de productos candidatos basados en ADN. Estamos entusiasmados de poder colaborar con Astellas para hacer avanzar TransVax™ hacia su comercialización”.

Acerca de TransVax™

TransVax™ es una vacuna de ADN bivalente que contiene plásmidos (cadenas cerradas de ADN) que codifican los antígenos del CMV pp65 y gB para inducir la respuesta inmune celular y humoral. TransVax™ se ha formulado con un sistema propio de suministro basado en poloxámeros. TransVax™ ha sido clasificada en Estados Unidos como medicamento huérfano para TCMH y TOS.

Acerca del CMV

El CMV es un virus herpes que afecta a más de la mitad de los adultos de 40 años de Estados Unidos, y está aún más extendido en los países en vías de desarrollo. Aunque un sistema inmune sano suele proteger a una persona infectada de la enfermedad causada por el CMV, raramente logra eliminar la infección, por lo que las personas cuyo sistema inmune no es plenamente funcional están expuestas a un elevado riesgo de reactivación del CMV, lo que podría causarles una grave enfermedad, o incluso la muerte. Aquellos con mayor riesgo son los pacientes que han recibido un trasplante y los bebés nacidos de madres que se han infectado por primera vez durante el embarazo. Vical está investigando dos tipos de vacunas para estos segmentos de demanda tan definidos: TransVax™ para los trasplantes, y CyMVectin™ para las enfermedades congénitas.

 

Acerca de Astellas

Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio (Japón) es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas de todo el mundo proporcionándoles productos farmacéuticos innovadores y fiables. Astellas tiene alrededor de 16.000 empleados en todo el mundo. La compañía ha asumido el compromiso de convertirse en líder mundial consolidando su modelo empresarial en urología, inmunología y enfermedades infecciosas, oncología, neurociencia, complicaciones de la DM y enfermedades metabólicas. Para más información sobre Astellas Pharma Inc., visite www.astellas.com/en.

Acerca de Vical

Vical investiga y desarrolla productos biofarmacéuticos basados en su tecnología patentada de suministro de ADN para la prevención y el tratamiento de enfermedades graves o potencialmente mortales. Las posibles aplicaciones de la tecnología de suministro de ADN incluyen las vacunas de ADN para enfermedades infecciosas o cáncer, en las que la proteína expresada es un inmunógeno; inmunoterapias para el cáncer en las que la proteína expresada es un estimulante del sistema inmune, y terapias cardiovasculares en las que la proteína expresada es un factor de crecimiento angiogénico. La empresa está desarrollando internamente algunas vacunas para enfermedades infecciosas y terapias para el cáncer. Además, la empresa colabora con importantes compañías farmacéuticas y de biotecnología, lo que le da acceso a otras tecnologías complementarias y a más recursos. Estas asociaciones estratégicas ofrecen a las empresas oportunidades mutuamente beneficiosas para ampliar su línea de productos y cubrir necesidades médicas insatisfechas. Encontrará información adicional sobre Vical en http://www.vical.com/.

Esta nota de prensa contiene afirmaciones de expectativas futuras sujetas a riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados finales podrían variar de aquellos inicialmente previstos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.