Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 30 de agosto de 2011

La Fundación Alain Afflelou pone en marcha la 12º Campaña de Prevención del Fracaso Escolar

Se estima que entre el 15 y el 30% de los casos de fracaso escolar pueden tener su causa en deficiencias visuales

Un 20% de los niños padece problemas de visión, siendo fácilmente tratables a través de una corrección óptica adecuada

Un 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan habitualmente

Tras seis meses de uso de lentes, muchos niños recuperan niveles de visión óptimos, igualándose a los que nunca han necesitado gafas

Desde el 1 de septiembre hasta el 15 octubre, y de forma totalmente gratuita, las más de 250 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU harán revisiones oculares a ese grupo infantil y se regalarán un par de gafas a todos aquellos niños que las requieran
Madrid, 30 de agosto de 2011. El 90% de la información nos llega a través de la visión, por lo que resulta imprescindible disponer de una correcta salud visual para evitar consecuencias negativas, como el fracaso escolar entre los más pequeños.

A día de hoy, al menos el 50% de los niños que necesitan gafas no las llevan, según diversos estudios. El equipo de ópticos-optometristas de la Fundación Alain Afflelou insiste en una serie de síntomas que ayudará a los adultos a detectar posibles problemas oculares entre los más pequeños, como son: el parpadeo excesivo, posturas anómalas de la cabeza al ver la televisión, frotamiento de ojos, dolores de cabeza o acercamiento o alejamiento en exceso de los objetos al jugar o leer. Un hábito tan sencillo como es el chequeo de la visión del niño una vez al año, contribuiría a evitar los problemas de visión entre los más pequeños.

La agudeza visual del ojo del recién nacido no supera el 5% y va aumentando paulatinamente, hasta los 6 ó 7 años, que es cuando el niño alcanza una visión adulta. Por ello, es fundamental que a partir de esta edad comiencen a realizarse las revisiones necesarias.

Es fundamental que la sociedad se conciencie de la necesidad de realizar revisiones periódicas a los más pequeños. Simplemente con incorporar a la rutina anual una revisión ocular sencilla, se podrían prevenir muchas dolencias visuales” declara Nuria Illán, óptico-optometrista de la Fundación Alain Afflelou. Y añade: “La visita más importante para un niño es la que se realiza a la edad de 5 años, pues es la primera vez que el niño ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable”.

Por todo ello, y coincidiendo con la vuelta al cole, la Fundación Alain Afflelou pone en marcha, a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, la 12ª Campaña para la Prevención del Fracaso Escolar por la cual, las más de 250 ópticas del grupo ALAIN AFFLELOU ofrecerán revisiones gratuitas a los niños de 5 a 7 años de edad y regalarán un par de gafas a los que las necesiten.

La Fundación Alain Afflelou pone en marcha un Nº gratuito 900 81 11 70 para informar sobre la campaña y preguntar por la óptica ALAIN AFFLELOU más cercana. El único requisito está en acreditar que el niño tiene entre 5 y 7 años y concertar una cita previa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.