Farmanews.com

Notas de Prensa  

16 de octubre de 2007

Acofarma convoca el I Premio a la Innovación Magistral en Formulación

El galardón tiene como objetivo promover y desarrollar la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado
Los candidatos que quieran optar al premio de 4.000 Euros deberán presentar sus proyectos entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2008

Barcelona, 16 de octubre de 2007.- Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., ha convocado la primera edición del Premio Acofarma a la Innovación en Formulación Magistral, galardón con el que la asociación pretende promover y desarrollar el empleo de la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado.

La convocatoria está abierta a todos los farmacéuticos comunitarios, hospitalarios y de atención primaria, sociedades o agrupaciones profesionales, colegios e instituciones farmacéuticas. Asimismo, también podrán optar al galardón los estudiantes de Farmacia y Medicina.

Los candidatos que quieran optar a este Premio deberán presentar un proyecto original que sea aplicable en cualquier ámbito asistencial: mejoras en la formulación magistral, desarrollo de nuevas fórmulas o productos, avances en los procesos formuladores o nuevos protocolos de actuación.

El jurado que se encargará de la selección de los trabajos ganadores estará compuesto por autoridades docentes académicas, profesionales e institucionales del sector farmacéutico. Este jurado valorará especialmente los trabajos que aporten información sobre la aplicabilidad del proyecto, los beneficios que aporta su implantación y la eficacia en el resultado terapéutico, calidad de vida y satisfacción de los pacientes.

El I Premio Acofarma a la Innovación en Formulación Magistral está dotado con una cantidad de 4.000 Euros. Los proyectos participantes deberán ser presentados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2008. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de mayo durante la Asamblea Nacional de Acofarma que se celebrará en Cuenca.

Según explica Alberto Rodríguez, director general de Acofarma ?con este galardón pretendemos reforzar el valor de la formulación magistral como el origen histórico de la profesión farmacéutica?.

Acofarma ha reafirmado recientemente su compromiso de defensa de la formulación magistral con la creación de un comité de expertos cuya función es el asesoramiento en todos los aspectos relacionados con esta práctica farmacéutica. Los objetivos de este grupo de expertos son la promoción, el desarrollo, la difusión y la mejora de la formulación magistral como vía de tratamiento personalizado. El comité está formado por un equipo multidisciplinar de reconocido prestigio profesional y una larga trayectoria en este campo profesional.



Sobre Acofarma
Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, s.c.l., es una cooperativa de segundo grado formada por 32 las cooperativas farmacéuticas españolas que reúnen a más de 18.000 oficinas de farmacia, volumen que supone el 85% de la distribución farmacéutica nacional.

Esta asociación fue pionera al lanzar la primera marca blanca/privada de la distribución en España: Acofarma, la marca de los farmacéuticos. Estos productos exclusivos para las farmacias suman un total de 5.000 referencias que se dividen en tres líneas de negocio diferenciadas: productos químico-farmacéuticos, parafarmacia y alimentación.

La entidad tiene su sede social en Madrid y cuenta con una factoría en Terrassa (Barcelona) de 15.000 m2 de los cuales más de 7.500 m2 están edificados. Estas instalaciones se componen de un laboratorio de análisis, 10 salas blancas destinada a la manipulación y detallado de productos químico-farmacéuticos, una zona de manipulación de productos de Parafarmacia y un almacén de Productos Químicos segregado del almacén de Parafarmacia.

Desde hace más de 50 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas de farmacias españolas, aún en los lugares más remotos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.