Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 06 de septiembre de 2011

Sanitas Residencial abre su primer centro en Tarragona

• El primer centro de Sanitas Residencial en la provincia cuenta con 167 plazas para residentes y otras 30 como centro de día
• Incluye un casal para mayores y acogerá, en un salón de 450 metros cuadrados, actividades sociales abiertas al público
• Las nueve plantas, adaptadas a los diferentes niveles de dependencia, albergan servicios como gimnasio, cocina, huerto, peluquería, biblioteca conectada a Internet, capilla, y talleres de costura, horticultura, etc.

Tarragona, 6 de septiembre de 2011. Sanitas Residencial ha iniciado su actividad en la provincia de Tarragona con la reapertura de un centro histórico ubicado en l’Avinguda de Catalunya. La sede de las Germanetes dels Pobres, que en su día se costeó con las aportaciones desinteresadas de los tarraconenses a la entidad y que estuvo siempre muy ligada a la vida social de la ciudad, volverá a estarlo gracias al casal para mayores que se ha instalado en la nueva residencia.

El centro de Sanitas Residencial albergará un salón con capacidad para más de 450 personas. En él está previsto que se lleven a cabo actividades sociales en las que los ciudadanos de Tarragona puedan participar junto con los residentes. En total son 167 las plazas con las que va a contar este centro.

La gran mayoría de las habitaciones son individuales, habiéndose creado también  habitaciones tipo suite para uso doble. Todas ellas cuentan  con unas magnificas visitas al centro monumental  de la cuidad, a la bahía de Tarragona  o a los jardines de la residencia dependiendo de la ubicación de cada habitación. Además, la residencia ofrecerá otras 30 plazas como centro de día.

Las instalaciones están acondicionadas para ajustarse a las posibles necesidades de residentes con diferentes patologías: cada una de las nueve plantas está identificada con un color diferente, para facilitar el reconocimiento a quienes padezcan demencia; todos los pasillos cuentan con pasamanos, para quienes tienen limitaciones de movilidad; los baños están totalmente adaptados y el edificio está libre de barreras arquitectónicas. Todo ello en un entorno espacioso y con gran luminosidad.

Entre otros servicios, la Residencia de Sanitas en Tarragona cuenta con  gimnasio, huerto, peluquería, talleres (costura, pintura horticultura, etc.),biblioteca conectada a Internet y capilla.

 

Expansión en Catalunya

El centro de las Germanetes dels Pobres es el primero de Sanitas Residencial en Tarragona, pero se suma a una red de 12 residencias en Catalunya y 41 en toda España. En total representan 1.409 y 5.000 plazas residenciales, respectivamente.

 

El nuevo centro ha supuesto una inversión total de 16 millones de euros contabilizando la adquisición del edificio, el equipamiento, el mobiliario y la decoración.

 

 

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención socio-sanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

Sanitas Hospitales gestiona tres hospitales y 71 centros médicos multi especialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

Sanitas Nuevos Negocios ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.