Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 07 de septiembre de 2011

Roche apoya a la International Diabetes Federation en la difusión y conocimiento de la enfermedad

• El laboratorio acaba de lanzar, en colaboración con la IDF, una campaña publicitaria online en su página http://www.accu-chek.es/es/, que persigue concienciar mediante un banner sobre la importancia de la diabetes a nivel mundial
• La Cumbre de la ONU sobre las ENT (Enfermedades no transmisibles), que se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, tratará los problemas que ocasionan esta patología

Madrid, 07 de septiembre.- Según datos de la International Diabetes Federation, se calcula que actualmente hay más de 300 millones de personas en el mundo que padecen  diabetes. Se prevé que esta cifra pueda aumentar hasta los 500 millones en tan sólo una generación. Consciente de este hecho, Roche acaba de lanzar una campaña publicitaria on line para fomentar junto a la International Diabetes Federation la difusión de esta patología. Así, las personas que accedan al portal http://www.accu-chek.es/es/, y pinchen en el banner podrán informarse sobre la situación actual de la diabetes en el mundo y apoyar esta causa.

 

La educación en diabetes: un problema de todos

La diabetes no es una enfermedad que afecte únicamente a la persona que la padece, viéndose implicado a menudo el entorno familiar, que en muchas ocasiones tiene un gran desconocimiento sobre los cuidados diarios que requiere la patología. Por ello, entre las misiones principales de la International Diabetes Federation, figuran la prevención y divulgación de la enfermedad, y la aportación de soluciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida del paciente.

En esta línea, el 14 de noviembre del pasado año 2010, la FID publicó "Una Llamada a la acción sobre la Diabetes". El texto, que fue desarrollado a lo largo de un período de dos meses por expertos en diabetes de todo el mundo, describe las tres principales áreas de atención en diabetes. Además, trata el problema de la inversión realizada por los líderes mundiales para esta enfermedad y delimita un marco de acción para los interesados ​​en todos los niveles de la sociedad.

El documento servirá de guía  y punto de apoyo para el desarrollo de la próxima reunión de la ONU sobre las ENT (Enfermedades no transmisibles), que se llevará a cabo del 19 al 20 de septiembre en su sede, en Nueva York, y cuyo objetivo será el de elevar el perfil de las enfermedades no transmisibles en la escena global, movilizar a la comunidad internacional a tomar medidas y garantizar el compromiso de los Jefes de Estado para dirigir los esfuerzos de los distintos sectores gubernamentales.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.