Farmanews.com

Notas de Prensa  

Flebología. 12 de septiembre de 2011

Cook Medical lanza el primer stent concebido específicamente para su utilización en las venas iliofemorales

Zilver® Vena™, diseñado específicamente para resolver los problemas del tratamiento de la obstrucción del flujo sanguíneo en las iliofemorales

CIRSE, Munich - 12 de Septiembre de 2011- Cook Medical, líder mundial en tecnologías médicas mínimamente invasivas, ha lanzado el primer stent del mundo diseñado y aprobado específicamente para tratar los síntomas de la obstrucción del riego sanguíneo en la vena iliofemoral. El stent autoexpandible Zilver Vena, aprobado con la marca CE  ya está disponible para la comunidad médica europea.

 “Estamos orgullosos de lanzar este importante producto en CIRSE 2011,”dijo Andy Förster, responsable para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la división Peripheral Intervention de Cook Medical. “Esto permite a Cook Medical ofrecer a los médicos y a sus pacientes una buena opción para tratar obstrucciones en las venas”.

Cada año, una de cada 1.000 personas padece por primera vez en su vida de una tromboembolia venosa (VTE) [1]. Más del 50 por ciento de los pacientes que desarrollan una VTE que no resulta fatal, acaban con un síndrome post trombótico (caracterizado por la decoloración de la piel, dolor e hinchazón) 2. Este síndrome post trombótico se produce por una cicatrización crónica de las venas afectadasque deriva en una obstrucción del flujo sanguíneo y en hipertensión.

 

Basada en la tecnología Zilver, de Cook, el  Zilver® Vena está diseñado para resolver muchos de los desafíos que se presentan en venas dañadas que necesitan de stents y que son muy diferentes de los de las arterias. Las venas requieren de stents con una potente fuerza radial, buena flexibilidad y mayores diámetros.

 

___________________________

 

[1] White RH. The epidemiology of venous thromboembolism. Circulation. 2003; 107(23)(suppl 1):I4-I8.

2 Cohen AT, Agnelli G, Anderson FA, et al. Venous thromboembolism (VTE) in Europe: the number of VTE events and associated morbidity and mortality. Thromb Haemost. 2007;98(4):756-764.

 

Características del producto:

 

  • Stent flexible, autoexpandible, fabricado con una aleación de nitinol
  • El stent no sufre acortamientos clínicamente significativos
  • Disponible con diámetros de 14 y 16 mm, y una longitud de 60, 100 y 140 mm para facilitar una instalación precisa
  • Proporciona de principio a fin una sólida y consistente fuerza radial
  • Incorpora la flexibilidad y resistencia a los pliegues demostrada en la tecnología Zilver
  • Compatible con catéteres recubiertos de 7 Fr y catéteres guía de 9 Fr
  • Presentado en sistemas de despliegue de 80 y 120 cm

 

El Doctor Gerard O’Sullivan3, radiólogo intervencionista en University College Hospital Galway, Irlanda, ha comentado: “hay una importante falta de sensibilización de las modernas técnicas intervencionistas para eliminar trombos y restaurar la permeabilidad venosa. Hasta ahora, los médicos que reconocen las ventajas de los stents venosos se han visto obligados al uso de stents diseñados para las arterias sin estar pertinentemente autorizados. Esto es problemático porque, a diferencia de las arterias, las paredes de las venas tienen menos músculo para mantenerlas abiertas, y también tienen mucha mayor retracción elástica, lo que tiende a cerrarlas a menos que se utilice un stent con una potente fuerza radial”.

Por su parte, Förster ha dicho: “La sensibilización por las enfermedades en las venas está aumentando en Europa gracias al esfuerzo de los gobiernos, asociaciones y la industria. Ello ayudará a que a un número cada vez mayor de pacientes le sean detectadas y diagnósticadas, pero la sensibilización por las opciones para el tratamiento y la prevención sigue siendo baja, y, en la actualidad, el empleo de stents en las venas presenta numerosas cuestiones sobre tamaños y precisión entre los médicos.  Hemos empleado cuatro años en el desarrollo de este producto y esperamos que con el lanzamiento de Zilver Vena sean más los médicos que adopten este tipo de sistema para el tratamiento de la obstrucción venosa”. Y añadió: “Junto con los productos para combatir las embolias y los filtros IVC, que están ya disponibles para la prevención y tratamiento de enfermedades en las venas, estamos desarrollando una serie completa de productos para la recanalización de venas profundas, creando un completo programa sobre venas desde Cook Medical”.

###

3 Dr. O’Sullivan is a paid consultant to Cook Medical with respect to its medical devices.

 

Acerca de Cook Medical

Fundada en 1963, Cook Medical fue la primera compañía en aplicar gran parte de los dispositivos médicos que hoy se utilizan en todo el mundo para llevar a cabo procedimientos médicos mínimamente invasivos en el cuerpo humano. En la actualidad, la empresa fabrica y comercializa dispositivos médicos, medicamentos y productos biológicos empleados en mejorar la seguridad y los resultados clínicos de los pacientes. Desde sus inicios, Cook ha operado como una empresa privada de gestión familiar. Para más información visite www.cookmedical.com. Siga Cook Medical en Twitter @cookmedicalpr and @CookVascular.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.