Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 14 de septiembre de 2011

Creu Blanca organiza el primer máster en imagen cardiaca

Junto a la Universitat Autònoma de Barcelona y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Creu Blanca, la Universitat Autónoma de Barcelona y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau han acordado la organización del I Curso del Máster en Técnicas Avanzadas de Diagnóstico por la Imagen en Cardiología.

 

Este Máster formará, por primera vez, tanto a licenciados en radiología como en cardiología creando equipos multidisciplinares para obtener un mayor rendimiento de las técnicas en diagnóstico de imagen cardíaca.

 

A la formalización del acuerdo han asistido representantes de las tres entidades implicadas en dicho Máster: el Prof. Carles Jaime, Vicerrector de Projectes Estratègics i Planificació de la UAB, el Prof. Joan Cinca, Catedrático de Cardiologia de la UAB y Director del Servicio de Cardiologia del Hospital de Sant Pau, el Dr. Guillem Pons Lladó, Director de la Unidad de Imagen Cardiaca, tanto de dicho Servicio como de la de Clínica Creu Blanca, el Dr. Xavier Alomar, responsable del Departamento de I+D+i de Creu Blanca, i la Sra. Eulàlia Alomar, Directora Financiera del grupo.

 

Máster en Imagen Cardiaca Diagnóstica: Cardioresonancia, TAC, Ecografía

El curso incluye la utilización de las técnicas más avanzadas del diagnóstico cardiológico como son la Resonancia Magnética aplicada a la investigación de la perfusión sanguínea del corazón; el TAC Coronario con imágenes cuatro dimensionales para el estudio no invasivo de las coronarias y los vasos sanguíneos y la movilidad cardíaca; la utilización de técnicas ecográficas con los aparatos más avanzados y la utilización de los equipos hemodinámicos para el diagnóstico invasivo de los vasos coronarios.

 

 

Asimismo, las prácticas de TAC coronario se realizarán en el escáner más avanzado que existe en estos momentos, en el Aquilion One, TAC de 320 coronas, único modelo existente en España.

 

En cuanto a los equipos de Resonancia Magnética, la Unidad de Diagnóstico por la Imagen de Creu Blanca cuenta con 9 equipos, a destacar  la Magneton Verio, una de las pocas resonancias en Cataluña con 3 Teslas, y con 3 equipos no claustrofóbicos.

 

El Departamento de I+D+i de Creu Blanca, liderado por el Dr. Xavier Alomar, dispone de los medios para desarrollar investigaciones tales como estudios sobre el sistema linfático, la endoscopia virtual y los sistemas de diagnóstico vascular y secuencias 4D flujo sin la utilización de contrastes.

 

Con esta nueva iniciativa, Creu Blanca participa activamente en la formación de futuros profesionales en el uso de las tecnologías avanzadas, poniendo a su disposición tanto el equipo médico como técnico necesarios.

 

 

Grupo Creu Blanca

Centro de referencia en medicina preventiva y diagnóstico por la imagen.

Creado en 1950, el Grupo Creu Blanca está integrado actualmente por 5 centros en Barcelona. Con un equipo de más de 240 profesionales de la medicina dedicados a más de 30 especialidades, Creu Blanca trabaja para garantizar a sus clientes los mejores servicios en medicina, con rapidez, agilidad, comodidad, sin listas de espera y a través de un trato totalmente personalizado.

 

Creu Blanca comenzó su andadura hace 60 años como dispensario situado en la calle Pelayo, nº 40 de Barcelona. Gracias a la ampliación tanto de capital como de infraestructuras y personal, se ha convertido en un conjunto de centros destinado a ofrecer cobertura a todas las necesidades médicas: revisiones preventivas, consultas externas, servicios de urgencias las 24 horas del día, intervenciones quirúrgicas, además del citado Departamento de Diagnóstico por la Imagen.  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.