Farmanews.com

Notas de Prensa  

Trasplantes. 16 de septiembre de 2011

Novartis colabora con la exposición "To be continued..." para fomentar la donación de órganos

• 'To be continued...' es una muestra donde participan 35 profesionales de la imagen con un único objetivo: transmitir a la sociedad un mensaje positivo de esperanza y solidaridad sobre la importancia de las donaciones de órganos y tejidos
• Novartis se suma a así a una iniciativa que llegará a Jerez el próximo 16 de septiembre
• El proyecto utiliza el poder comunicativo del cartel para concienciar a la población sobre la necesidad de los trasplantes, promoviendo un acto de generosidad que salva vidas
Barcelona, 16 de septiembre de 2011.- 'To be continued…' es el título con reminiscencias cinematográficas de la muestra de carteles con la que colabora Novartis y que se expondrá en la Sala Cajasol de Jerez del 16 de septiembre al 9 de octubre para lanzar un mensaje positivo a familiares de donantes y a pacientes en lista de espera para un trasplante.
 
La exposición pretende promover las donaciones de órganos a través de los diseños de 35 profesionales gráficos que han puesto su oficio a disposición de esta causa solidaria. La elección del cartel como formato de expresión persigue llegar a la sociedad mediante mensajes "directos al corazón".
 
La campaña de sensibilización en forma de muestra itinerante nació a finales de 2010 con objeto de promover la reflexión en torno a la donación de órganos. El responsable de este proyecto, Davíd Díaz-Cantelar, explica que "en ocasiones, resulta complicado crear conciencia sobre un tema tan complejo. Por ello, decidimos convocar a una serie de diseñadores gráficos que, sin dudarlo un instante, pusieron a funcionar sus habilidades codificando mensajes certeros que provocasen una respuesta emocional entre el público".
 
El descenso del número de donaciones de órganos durante 2010 fue el desencadenante de una iniciativa que ya ha recorrido ciudades como Sevilla, Cádiz o Alcalá de Guadaira y que, según sus organizadores, "gracias al apoyo actual de Novartis, podría trasladarse en el futuro a otras ciudades españolas".
 
La muestra organizada por Estudio Buenavista Obra Social y Cajasol contará en Jerez con el apoyo de las asociaciones de trasplantados y coordinación sectorial de trasplantes de la provincia de Cádiz.
 
La colaboración de Novartis con esta iniciativa es una muestra más del compromiso que desde hace más de veinticinco años asume la compañía con el colectivo de pacientes trasplantados.
 
Más información en www.tobecontinued.es
 
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.
 
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos sanitarios de consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2010 el Grupo logró una cifra de ventas de 50.600 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.100 millones de dólares (8.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 121.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.
 
Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.