Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 20 de septiembre de 2011

Pedro Macia se alza con la victoria en Bilbao en el II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos

El joven de la Coruña se escapó del grupo de cabeza desde que comenzó la carrera lanzada.

Bilbao, septiembre de 2011.- El pasado sábado día 17, tuvo lugar en Bilbao el II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos, organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia, y en el que se impuso el precolegiado coruñes Pedro Macia.

 

A las 15:30h los equipos comenzaron a arremonilarse en la plaza del Arenal cercana al ayuntamiento de Bilbao donde comenzó el control de firmas. Cuando el reloj marcaba las 16:00h un pelotón de más de 100 corredores, compuesto por los 13 equipos participantes y encabezado por un grupo de infantiles y cadetes del equipo Elkar Kirolak partieron en carrera neutralizada de la plaza del Arenal en dirección al pueblo vizcaíno de Sopelana. Había empezado a llover y hacía frío, por lo que los primeros 20 kms de prueba neutralizada resultaron muy duros para los participantes. Pero lo mejor estaba por llegar, en Sopelana se lanzó la carrera, con el pavimento mojado y un recorrido de 50 kms muy exigente por delante (contaba con 7 pequeños puertos) Pedro Macia, no dudó y atacó al pelotón según se lanzaba la carrera y se escapó en solitario. Tras él, saltó del pelotón un grupo de 8 ciclistas de diferentes colegios que intentarón sin éxito alcanzarle. Pedro Macia realizó una carrera muy rápida y hacía las 18:15h llegó a la meta del Puente Euskaduna sólo, proclamándose de esta forma campeón absoluto del II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos.

 

Ganadores por Categorías

El II Campeonato de España de Ciclismo de Colegios de Médicos está concebido como un campeonato donde se fomenta la participación de equipos de ciclismo colegiales, y el pasado sábado fue el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia quién resultó el ganador en la categoría de equipos. Así mismo, desde la organización se quiso agradecer el esfuerzo realizado por todos y en especial al Colegio de Médicos de Navarra que envío un equipo de 22 corredores y por ese motivo se le otorgó el trofeo al “equipo más numeroso” que fue recogido por su presidenta la Dra. Maria Teresa Fortún.

 

En la posterior cena de confraternización el presidente del Colegio de Bizkaia, el Dr. Cosme Naveda, ánimo al resto de colegios a organizar la próximo edición del Campeonato Ciclismo de Colegios de Médicos, y en ese mismo acto se presentó de manera oficiosa la candidatura para organizarlo de la Dra. Inmaculada Martinez Pla, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, a la espera de ser ratificada por la Asamblea de la OMC.

 

 

Clasificación por categorías

 

Categoría Clasificado Entrega

Absoluto 1º Pedro Macia (A Coruña)

2º José Antonio Cebamanos (La Rioja)

Féminas 1º Maria Izarbe Jimenez

(Navarra)

2º Guadalupe Caparros (Ciudad Real)

Master 30 1º José Antonio Cebamanos (La Rioja)

2º David León (Palencia)

Master 40 1º Fernando Recalde (Navarra)

2º Gerardo Palacios (La Rioja)

Master 50 1º Joseba Barrón (Bizkaia)

2º Santiago Sanz (Burgos)

Master 60 1º Esteban Pascual (Burgos)

Más Veterano Francisco Gómez (Burgos)

X equipos Colegio de Médicos Bizkaia

Más Numeroso Colegio de Médicos Navarra

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.