Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 20 de septiembre de 2011

Policlínica Gipuzkoa invierte en ampliar su oferta en patología cardiaca y reforzar sus ciclos informativos a pacientes

Policlínica acoge todos los miércoles de 18.00 a 19.00 horas una charla-coloquio sobre cardiología dirigido al público general y con entrada libre, bajo el título “Los miércoles en Policlínica, el médico responde”.
El encuentro de mañana, 21 de septiembre, tratará sobre “¿Qué tengo que hacer para saber si tengo el corazón bien?”, conducido por el Dr. Eduardo Alegría
  • El centro apuesta por mantener la vanguardia en diagnóstico precoz de patologías cardiacas, mantener la inversión en innovación tecnológica y ampliar su unidad de rehabilitación cardiaca que pasará a ser la mayor del País Vasco.

 

  • A fin de culminar el proceso de atención al paciente, más allá del alta hospitalaria, ha puesto en marcha un ciclo de charlas-coloquio que permiten ampliar información y aportar ayuda a los pacientes cardiológicos y sus familias.

 

  • El objetivo es aunar la investigación y la asistencia cardiológica puntera junto con la divulgación del conocimiento sobre cardiología para prevenir las enfermedades del corazón que suponen la primera causa de muerte en nuestra sociedad.

 

  • Los encuentros, con entrada libre, se celebran en el Salón de Actos de Policlínica, todos los miércoles de 18.00 a 19.00 horas. **Se adjunta programa

 

  • El cardiólogo Eduardo Alegría, miembro de la directiva de la Sociedad Europea de Cardiología, conducirá este ciclo de charlas-coloquio bajo el título “Los miércoles en Policlínica, el médico responde”.


·     Policlínica Gipuzkoa es hoy un referente en Europa en cirugía cardiaca y con este nuevo paso de integrar y ampliar toda su área cardiológica, Policlínica ha apostado por crecer en esta línea.


Donostia-San Sebastián, 20 de septiembre de 2011.- Policlínica Gipuzkoa es desde hace años un referente europeo y estatal en cardiología, hemodinámica y cirugía cardiaca, al ser uno de los centros privados con mayor volumen de cirugías con circulación extracorpórea que realiza al año (en torno a 600 cirugías). Este importante volumen de actividad y la impronta del centro por apostar siempre por la inversión en innovación y mejora permanente del servicio para el paciente les ha llevado a dar un nuevo paso, al apostar por la inversión de un millón de euros en la ampliación y refuerzo de su oferta asistencial actual, que ya cuenta además de con los citados servicios, con un servicio de chequeos preventivos cardiológicos, una Unidad de arritmias y un nuevo servicio de rehabilitación cardiaca, que en próximos meses se verá ampliado, pasando a convertirse en la mayor unidad de rehabilitación cardiaca del País Vasco.
 
Como colofón a esta apuesta por reforzar un área del corazón de forma integral tanto a nivel asistencial como de investigación, Policlínica ha desarrollado una línea de divulgación de conocimiento dirigida a la población guipuzcoana con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares que suponen actualmente la primera causa de muerte en nuestra sociedad.
 
Por ello, desde el 14 de septiembre, cada miércoles de 18.00 a 19.00 horas el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa acoge charlas-coloquio sobre diversos temas de Cardiología conducidos por el cardiólogo Eduardo Alegría, bajo el título “Los miércoles en Policlínica, el médico responde”.
 
Esta novedosa iniciativa, abierta al público y con entrada libre, cuenta con un programa que abarca un amplio abanico de cuestiones relacionadas con el corazón, desde los principales factores de riesgo y los hábitos de vida saludables, hasta cómo prevenir un infarto, los productos de herboristería para las enfermedades cardiacas, la cantidad de ejercicio recomendado, las ventajas de los nuevos anticoagulantes, los beneficios de la dieta mediterránea, las complicaciones de la diabetes o los peligros de las dietas ‘milagro’.
 
Para ello, este especialista ofrece en un tono cercano y comprensible información y pautas de ayuda sobre cómo prevenir, detectar precozmente y tratar adecuadamente determinadas situaciones, resolviendo a la vez todas las dudas o consultas de los asistentes.

Prevención

Los problemas cardiacos suelen ser muy diferentes, tanto en sus síntomas como en sus complicaciones, a veces incluso presentan diferencias entre hombres y mujeres, aunque todos tienen un denominador común: la prevención permite reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiacas o de empeorarlas si ya han aparecido. Según explica el doctor Eduardo Alegría, “los hábitos de vida saludables –ejercicio físico regular, alimentación correcta, abandono del tabaco…- y el control adecuado de los factores de riesgo son las dos herramientas básicas de la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es necesario concienciar a la sociedad y a las personas individuales para crear una cultura de prevención de las enfermedades cardiovasculares”. Y es importante hacerlo desde la infancia, ya que los niños y adolescentes pueden reducir su riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en el futuro controlando los factores de riesgo, como la inactividad física, la obesidad, el tabaquismo o el colesterol elevado. //

PROGRAMA
 

Los miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Salón de Actos de Policlínica Gipuzkoa

SEPTIEMBRE
14 de septiembre - ¿Cómo puedo saber si tengo posibilidades de que me dé un infarto?
21 de septiembre - ¿Qué tengo que hacer para saber si tengo el corazón bien?
28 de septiembre - ¿Es mala la hipertensión de bata blanca?
 
OCTUBRE
5 de octubre - ¿En qué consiste la rehabilitación cardiaca y en qué personas está indicada?
19 de octubre - ¿Cómo se previene el infarto?
26 de octubre - ¿No exageran un poco con el tabaco?
 
NOVIEMBRE
2 de noviembre - ¿Cuánto ejercicio es bueno para el corazón?
16 de noviembre - ¿Es malo tener palpitaciones?
23 de noviembre - ¿Es preocupante tener mareos?
30 de noviembre - ¿Qué ventajas tienen los nuevos anticoagulantes?
 
DICIEMBRE
7 de diciembre - ¿Hasta cuánto colesterol es aceptable?
14 de diciembre - ¿Todo el mundo puede hacer ejercicio sin peligro?
21 de diciembre - ¿Es verdad que la dieta mediterránea previene los infartos?
28 de diciembre - ¿Qué tengo que hacer si me duele el pecho?
 
2012

ENERO
11 de enero - ¿Para qué sirven los marcapasos?
18 de enero - ¿Los pacientes operados del corazón pueden hacer vida normal?
25 de enero - ¿Son peligrosas las medicinas para el corazón?
 
FEBRERO
1 de febrero - ¿Hay algún producto de herboristería que sea bueno para las enfermedades cardiacas?
8 de febrero - ¿Qué complicaciones cardiacas tiene la diabetes?
15 de febrero - ¿A qué especialista tengo que visitar si me mareo?
22 de febrero - ¿Hay dietas “milagro”?
29 de febrero - ¿Por qué es tan difícil cambiar de hábitos?
 
MARZO
7 de marzo - ¿La enfermedad cardiaca es cosa de hombres?
14 de marzo - ¿Hasta cuánto alcohol puedo tomar?
21 de marzo- ¿Qué hago si mi problema es el estrés?
28 de marzo -¿Por qué estamos cada vez más gordos/as?
 
ABRIL
4 de abril - ¿Se heredan las enfermedades del corazón?

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.