Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 22 de octubre de 2007

La Comisión Europea restablece la licencia europea del antirretroviral Viracept, comercializado por Roche

La compañía, preparada para suministrar de nuevo este producto contra el VIH/Sida

La Comisión Europea ha reestablecido la autorización de comercialización de Viracept tras su suspensión a comienzos del verano. Roche se congratula por esta decisión y tiene la plena intención de reestablecer el suministro de Viracept (nelfinavir) lo antes posible. El momento de relanzamiento variará de unos países a otros, y es posible que transcurran algunos meses antes de que Viracept vuelva a estar totalmente disponible para prescriptores y pacientes.

?Nos congratulamos de que la autorización de comercialización de Viracept haya sido reinstaurada en Europa?, ha declarado William M. Burns, director general (CEO) de la División Pharma de Roche. ?Nuestros equipos han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades, los profesionales de la salud, las ONGs y los grupos de pacientes en la retirada de Viracept con la plena intención de restablecer su suministro?.

La licencia de venta de Viracept fue retirada en agosto de este año después de descubrirse que algunos lotes del producto contenían éster etílico del ácido metanosulfónico (EMS).
Viracept Roche distribuye Viracept (nelfinavir), un inhibidor de la proteasa, fuera de los Estados Unidos, Canadá y Japón. Roche lanzó Viracept al mercado en 1999.

Roche
Roche, con sede central en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder en el sector de la salud en las áreas farmacéutica y de diagnóstico que prioriza la investigación. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y empresa innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo Roche contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es el líder mundial en diagnóstico in vitro y medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, un líder del mercado en virología y una compañía activa también en otras áreas terapéuticas importantes como son las 2 enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central. En el año 2006, las ventas de la División Pharma ascendieron a 33.300 millones de francos suizos, y las de la División Diagnostics, a 8.700 millones. Roche, que mantiene acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas en I+D con diversas entidades, entre las que se encuentran las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai, invierte anualmente unos 7.000 millones de francos suizos en I+D. Roche tiene 75.000 empleados en números redondos. Más información en www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.