Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 27 de septiembre de 2011

Un cabello sano tras el embarazo

• Dietas especiales, ejercicios… la mujer tras el parto busca recuperar cuanto antes su figura anterior al embarazo.
• Durante esos nueve meses no sólo sufren cambios el cuerpo y la piel de la mujer, el cabello también se ve afectado.
• Los expertos de Svenson, líder en salud capilar, proponen unos cuidados especiales para conseguir un cabello sano y bonito tras el parto.

Madrid, 22 de septiembre de 2011. Son muchos los cambios físicos que la mujer padece  durante los meses de gestación, algunos evidentes como el aumento de peso o de volumen abdominal, y otros que se producen en su interior, como es la producción intensiva de hormonas.

 

Este juego hormonal que se produce durante el embarazo afecta al cabello de la mujer de forma positiva, debido a que favorece que éste permanezca durante un mayor periodo de tiempo en la fase de descanso o telógena. En los meses de gestación, se produce un desequilibrio hormonal en el que se incrementa una hormona llamada progesterona, que bloquea los receptores de andrógenos que existen en el bulbo piloso, evitando que el folículo se atrofie y se produzca la caída del cabello.

 

Tras el parto, el proceso se revierte. Una vez nacido el bebé, desciende el nivel de progesterona, dando paso a la prolactina, otra hormona que ayuda a la producción de leche para el recién nacido. La disminución de estas y otras hormonas debilitan el folículo piloso y favorecen el desprendimiento de los cabellos.

 

Según Juan Carlos Vázquez, coordinador médico de Svenson “este tipo de caída de pelo en mujeres se encuadra dentro de las llamadas alopecias reaccionales, que son las que se producen entre dos y cuatro semanas después del acontecimiento desencadenante, en este caso el parto.”

 

Para prevenir los efectos del embarazo en el cabello es importante seguir una dieta durante el periodo de gestación que incluya todos los nutrientes necesarios, con especial atención al hierro. “Esto redundará en el bienestar del organismo en general y del cabello en particular”, comenta el Dr. Vázquez.

 

Tras el parto se recomienda someter al cabello a un tratamiento correctivo que “ayude a incrementar la densidad capilar, estimule el crecimiento del cabello y reduzca su caída” como el Tratamiento Trico Plus+ de Svenson. Desarrollado en dos fases, por un lado actúa como regulador y normaliza el metabolismo celular, aportando brillo e hidratación, previniendo el daño capilar. Por otro, mejora la irrigación a los folículos pilosos ayudando a que el pelo crezca más fuerte y resistente.

 

Con el nacimiento del bebé también sufre cambios la agenda de la mujer, dedicada ahora en exclusiva al recién nacido. Por esta razón, el Tratamiento Trico Plus+ de Svenson está diseñado para poder aplicarse tanto por nuestros especialistas en el centro como por la mujer en su propia casa.

 

Tratamiento Trico Plus+ de Svenson (duración 3 meses) A partir de 450 €

 

Sobre Svenson

Svenson es la compañía multinacional española que lidera el mercado de la salud capilar en Europa ofreciendo las técnicas médico-cosméticas más innovadoras para problemas capilares y las soluciones más adecuadas para hombres y mujeres y para todo grado de alopecias o calvicies irreversibles. Actualmente es líder en Europa y cuenta con más de 60 centros propios en España, Alemania, Portugal y Suiza con más de 600 empleados.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.