Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 22 de septiembre de 2011

El tratamiento por ondas de choque es efectivo en más del 80% de los problemas de tendones y articulaciones

• Soluciona patologías en las que han fracasado los tratamientos conservadores como infiltraciones o fisioterapia
• Produce un efecto analgésico y anti-inflamatorio y evita al paciente tener que someterse a cirugía

Madrid, 22 de septiembre de 2011. Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se utilizan actualmente en el tratamiento de lesiones de tendones y la rehabilitación de problemas de articulaciones. Debido a sus buenos resultados, especialmente en patologías que resisten a los tratamientos convencionales, el Hospital Sanitas La Zarzuela está aplicando esta técnica a sus pacientes con éxito desde principios de año y próximamente el tratamiento estará disponible también en el Campus Hospital Sanitas La Moraleja.

El porcentaje de recuperación en el hombro es de más del 80% y en el resto de las tendinopatías se sitúa alrededor de un 70%”,  señala la Dra. Ana López Morón, jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital Sanitas La Zarzuela.

Este sistema es un tratamiento no invasivo, indicado cuando han fracasado los tratamientos conservadores como las infiltraciones o la fisioterapia.  El dolor no desaparece y la lesión se convierte en un problema crónico que deteriora la calidad de vida de quien lo padece. En estos casos, las ondas de choque extracorpóreas pueden convertirse en la mejor opción.

 

El tratamiento de ondas de choque radiales extracorpóreas es indicado en caso de patologías del aparato locomotor como, por ejemplo, hombro doloroso, fascitis plantar (inflamación de la planta del pie), epicondilitis (codo de tenista), tendinosis aquilea (tendinitis en el tendón de Aquiles), síndrome patelo-femoral (rodilla del saltador) y artrosis, entre otras.

 

Evita la cirugía, no necesita anestesia y permite al paciente hacer vida normal durante el tratamiento

Los beneficios de esta técnica son múltiples, ya que evitan al paciente no solo una cirugía mayor, sino también una larga hospitalización y la posibilidad de complicaciones postquirúrgicas. Así lo afirma el Dr. José María Sánchez Tébar, que junto con la Dra. Susana Romero Gismera, dirige el  servicio de Rehabilitación del Hospital Sanitas La Moraleja y del Centro Milenium Costa Rica, “las ondas de choque son efectivas, seguras, no necesitan anestesia, evitan cirugías y permiten al paciente desarrollar sus actividades cotidianas durante el tratamiento”.

Las sesiones duran alrededor de 15 minutos y el tratamiento completo puede incluir de 3 a 5 sesiones en total. Los efectos médicos que produce la técnica de ondas de choque radiales son un gran efecto analgésico y anti-inflamatorio, además de la fragmentación de los depósitos cálcicos, el aumento de la producción de colágeno, la mejora del metabolismo y la microcirculación sanguínea, así como la disminución de la tensión muscular.

Deportistas profesionales y aficionados, pero también amas de casa, personas inactivas o mayores pueden sufrir lesiones óseas y de los tendones. “En contra de lo que se piensa, las ondas de choque no solo son idóneas para las tendinopatías de los deportistas. Las malas posturas, los accidentes, la pérdida de elasticidad que causa el envejecimiento, provocan que los tendones se resientan en amas de casa, trabajadores que pasan mucho tiempo frente al ordenador o largas jornadas de pie”, afirma la Dra. Ana López Morón.

Los tratamientos con ondas de choque solo están contraindicados en mujeres embarazadas, en personas con marcapasos o con medicación anticoagulante. Así mismo no puede aplicarse en niños. Sin embargo, en el futuro no se descarta la aplicación de las ondas de choque para otros tratamientos, como por ejemplo, la regeneración de quemaduras en la piel debido a los altos índices de reparación de esta técnica.

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 71 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

Sanitas Más Soluciones para Cuidarte ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.