Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 22 de septiembre de 2011

Roche Diagnostics pone en marcha un nuevo departamento de investigación y desarrollo de software

• El Conseller d' Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena, ha asistido hoy a la creación del departamento, que trabajará conjuntamente con los equipos de desarrollo de los sistemas de análisis de Roche en Suiza
• Se prevé que cuando termine el proceso de selección durante 2012, elequipo de desarrollo estará formado por más de 100 personas.
• En Suiza desarrollan técnicamente las plataformas y desde Sant Cugat el software del funcionamiento del sistema, la interconexión entre lasdistintas plataformas y los sistemas de información para el usuario.

Barcelona, 22 de septiembre.- Roche Diagnostics, la división de Roche líder

en el desarrollo de productos y servicios en todos los campos del diagnóstico in vitro, ha puesto en marcha un nuevo Departamento de Investigación y Desarrollo de Software, ubicado en la sede de Sant Cugat del Vallès en Barcelona, que depende directamente de la central de Roche, radicada en Basilea (Suiza).

 

Estos equipos de desarrollo de software de Barcelona trabajan conjuntamente sus homónimos de Suiza para desarrollar técnicamente el  software del funcionamiento de los sistemas, la interconexión entre las distintas plataformas y los sistemas de información para el usuario.

 

El equipo que pondrá en marcha este nuevo proyecto estará formado por más de 100 especialistas, con una inversión para materializarlo aportada por la central de Suiza, próxima a los 4 millones de euros, estando previsto que ascienda durante 2012 a casi 6 millones de euros.

 

Al acto de inauguración del nuevo departamento en Barcelona, ha acudido el Conseller d' Empresa i Ocupació  de la Generalitat, Francesc Xavier Mena y Carles Brugarolas, Teniente de Alcalde d’Economia i Ocupació del Ajuntament de Sant Cugat del Vallès, que recorrieron las instalaciones de la empresa, junto a diferentes miembros del Comité Directivo de Roche a nivel nacional e  internacional, destacando la presencia de D. Peter Finckh, miembro del Comité Ejecutivo de Roche Diagnostics en Suiza y de D. Jaime Vives, Director General de Roche Diagnostics en España.

 

"Estos proyectos constituyen una muestra del potencial científico y técnico del que disponemos y van en la dirección del progreso en materia de I+D que deseamos alcanzar" resaltó en su intervención el Conseller.

 

En el mismo acto D. Jaime Vives, Dir. General de Roche Diagnostics destacó que “la elección de Sant Cugat como sede de este nuevo departamento viene justificada por la acreditada capacidad de innovación y por la experiencia de Roche en el sector del diagnóstico, y demuestra el valor que desde las filiales podemos aportar a los desarrollos globales”.

 

Además, el nuevo departamento ofrecerá soluciones de software para hacer mas eficiente la gestión de los distintos circuitos que las muestras siguen en el proceso de trabajo de los laboratorios; para las plataformas de diagnóstico molecular que utilizan la tecnología PCR (muy frecuente en los bancos de sangre) y para optimizar el manejo de los datos en las plataformas de análisis de última generación de Roche Diagnostics, como el cobas® 8000.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.