Farmanews.com

Notas de Prensa  

Reumatología. 22 de octubre de 2007

El ranelato de estroncio ha demostrado su eficacia en pacientes de todas las edades con osteoporosis posmenopáusica

El ranelato de estroncio ha recibido diversos premios como innovación terapéutica en Francia y España

Madrid, 19 de octubre de 2007. El Dr. Christian Roux, adjunto al Servicio de Reumatología del centro de Evaluación de Enfermedades Óseas del Hospital Cochin de París y participante del simposio patrocinado por laboratorios Rovi y Laboratorios Servier ?Novedades de un tratamiento innovador para la osteoporosis?, ha señalado hoy que la fortaleza del ranelato de estroncio radica en haber demostrado la eficacia en todos los escenarios posibles en pacientes con osteoporosis posmenopáusica.

El simposio se enmarca dentro del XII Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) que se está desarrollando del 16 de octubre al 19 de octubre en Valencia. Alrededor de 400 expertos nacionales e internacionales están debatiendo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe las peculiaridades de la osteoporosis en el varón, la repercusión de la diabetes en el hueso y la necesidad de asociar Vitamina D para el tratamiento de esta patología.

El Dr. Christian Roux opina que los criterios para considerar un tratamiento de primera elección en una paciente son: en primer lugar, considerar si ha demostrado su eficacia en una población similar a la potencial paciente (edad, masa ósea, fracturas prevalentes?) segundo, valorar el riesgo, sobre todo de fractura vertebral o de fracturas vertebrales y periféricas y tercero, realizar una evaluación de posibles problemas de adherencia al tratamiento (persistencia y cumplimiento).

Según la Revisión Cochrane recién publicada ?Ranelato de estroncio para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica?, existe numerosa evidencia en torno a la eficacia del ranelato de estroncio en la reducción de las fracturas (vertebrales y en menor medida las no-vertebrales) en mujeres posmenopáusicas con osteoporosis y en el aumento de la densidad mineral ósea (DMO) en mujeres posmenopáusicas. Los investigadores descubrieron mediante pruebas de nivel de plata que 2 gramos diarios de ranelato de estroncio durante tres años disminuyen las fracturas de columna y reducen levemente las fracturas que no se localizan en la columna. Además, la mayoría de mujeres no padece efectos secundarios que puedan provocar la interrupción del ranelato de estroncio.

El ranelato de estroncio ha recibido premios como innovación terapéutica en Francia y España, entre otros el galardón ?Impact Medicine de l?innovation 2007? y el premio Frost&Sullivan.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica independiente, española, que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.