Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación. 27 de septiembre de 2011

Ordesa participa en el Consejo Rector de la nueva Alianza ALINNSA como empresa pionera en la investigación de nuevos productos alimentarios

• Este clúster, impulsado por MICINN, tiene como objetivo fortalecer la proyección internacional de las investigaciones españolas y fomentar la cooperación de los agentes actuales
• Ordesa, con una consolidada trayectoria en investigación, es pionera en el desarrollo de productos innovadores
Ordesa, empresa pionera en la investigación de nuevos productos alimentarios, participa en el Consejo rector de la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA). Una innovadora iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), que tiene como objetivo determinar una única estrategia nacional en el campo de la investigación y la innovación biomédica;  identificar los grandes desafíos de la sociedad en temas de salud;  fomentar la cooperación de los agentes actuales y reforzar la proyección internacional de España en el grupo de países de vanguardia en el sector de las Ciencias de la Vida y la Salud.  

Ordesa, compañía especializada en alimentación infantil, cuenta con una amplia trayectoria investigadora, habiendo sido la primera en incorporar a sus productos los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, así como de los Prebióticos y Probióticos. La compañía ha sido pionera  en el desarrollo de innovadores productos como la primera papilla hidrolizada o sin gluten del mercado español, alimentos para el tratamiento de alteraciones digestivas y las primeras leches especiales.

 

La participación de Ordesa en esta Alianza demuestra el compromiso permanente de la compañía con la I+D+i. La investigación (se han desarrollado más de 100 proyectos  de investigación experimental y clínica) constituye uno de los principales ejes estratégicos de crecimiento de la compañía. Durante los últimos dos años, Ordesa ha lanzado al mercado nacional e internacional no sólo productos innovadores para los más pequeños sino que ha diversificado su oferta con productos que cubren toda la edad pediátrica (hasta los 12 años) y complementos alimenticios.  

Ordesa forma parte del grupo fundador de la Alianza y de su Consejo Rector que definirá la estrategia nacional en materia de investigación e innovación biomédica. Junto con Ordesa, esta innovadora iniciativa coordinada por el Instituto de Salud Carlos III, está participada por un selecto grupo de una docena de las principales empresas y asociaciones privadas, como Asebio, Farmaindustria, Fenin y Fiab, y representantes del ente público.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.