Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 28 de septiembre de 2011

La Acadèmia se presenta por primera vez en el Parlament de Catalunya

La Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears ha hecho su presentación oficial a la comisión de salud del Parlament de Catalunya. El presidente de la Acadèmia, el Dr. Àlvar Net, ha repasado la historia de la institución, que se remonta desde el año 1872 y que actualmente cuenta con alrededor de 24.000 socios.

“Somos una institución independiente al servicio del país, que tiene como primer objetivo, contribuir a facilitar y mejorar la formación continuada de los profesionales de Ciencias de la Salud” ha señalado el Dr. Net. Así mismo, ha destacado que “en el año 1901 la Acadèmia aprobó el catalán en todas las comunicaciones, a la vez que crecía la biblioteca, que llegará a ser la más bien dotada del país en documentación sobre Ciencias de la Salud”

  Por otro lado, el presidente de la Acadèmia ha recordado los objetivos básicos de la institución: “contribuir a la formación continuada de los profesionales sanitarios, ser  referente en temas de salud, promover la transparencia del conocimiento, acreditar la formación continuada que realizan las Sociedades Científicas y las Filiales de la entidad”.   “Las 80 Sociedades Científicas actuales comprenden todos los campos de Ciencias de la Salud, estudiantes y profesionales de todos los ámbitos del mundo sanitario. La Acadèmia está formada por médicos, psicólogos, farmacéuticos, odontólogos, enfermeras, fisioterapeutas, abogados, economistas, trabajadores sociales, estudiantes de Ciencias de la Salud, y otros profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito de la salud. El Dr. Net también señala que “durante el curso 2010-11 han recibido formación 39.989 profesionales en un total de 1.785 actividades formativas alrededor del territorio, de las cuales 142 han sido acreditadas como formación continuada por el Consejo Catalán de Formación Continuada”.
 

Sociedad Catalana de Derecho Sanitario

La sesión ha servido, a la vez, para presentar la renovada Sociedad Catalana de Derecho Sanitario. El Director del Área de Formación de la Acadèmia, el Dr. Josep Reig, ha enumerado los objetivos principales de la sociedad: “construir un fórum de discusión entre profesionales de la Salud y el Derecho, promover el desarrollo del Derecho Sanitario, asesorar a los organismos y sociedades privadas en materia de derecho sanitario; colaborar con las universidades en el desarrollo científico y técnico del Derecho Sanitario; contribuir a la formación continuada de los miembros de la Sociedad; fomentar la colaboración con otras sociedades estatales e internacionales con el fin de establecer programas científicos comunes”. Por último, ha expuesto los ámbitos de actuación de la Sociedad.  

INFORMACIÓN SOBRE LA ACADÈMIA:

La Acadèmia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Balears es una entidad fundada en el año 1872, con personalidad jurídica oficialmente reconocida, y constituye una tribuna y un lugar de reunión de los profesionales de la salud de Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra. Es una institución independiente al servicio de los países y no vinculada a ningún organismo oficial.

Su finalidad es fomentar el estudio y el cultivo de las ciencias de la salud en todos sus aspectos: humano, técnico, social y cívico, desde todas sus vertientes: asistencial, docente y de investigación.

Es una comunidad científica viva, fruto del esfuerzo colectivo, que se adapta a las necesidades y circunstancias científicas del momento, que trabaja en colaboración con otras sociedades médicas, biológicas y farmacéuticas, nacionales y extranjeras, con una constante inquietud de progreso.

Es la corporación médica más importante de Cataluña, por el número de socios, más de 23.000. Está integrada por 76 sociedades científicas que agrupan a los profesionales de las ciencias de la salud. Anualmente, el volumen de actividades científicas que se desarrollan conjuntamente es superior a los 3.000 actos y los profesionales que asisten superan la cifra de 42.000 personas.

Está presente en toda Cataluña, Baleares, Valencia y Andorra a través de sus filiales y, por sus especiales características, fruto del impulso de la sociedad civil, se puede considerar que es una institución única en el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.