Farmanews.com

Notas de Prensa  

TDAH. 28 de septiembre de 2011

La IV Semana Europea del TDAH concentrará en Madrid a cientos de niños, padres y educadores

Jornada lúdica para niños el sábado 1 de octubre en el parque Juan Carlos I y formación por ANSHDA y Fundación Educación Activa para mejorar el tratamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, en casa y en la escuela

La presidenta de ANSDHA, Teresa Moras, leerá a las 11:30 del sábado, la moción aprobada por el Senado reivindicando “protocolos específicos” de actuación para manejar este problema que afecta a uno de cada 5 niños en España

Madrid, 28 de septiembre de 2011. La Asociación ANSHDA (Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención) y la Fundación Educación Activa iniciarán el próximo sábado 1 de octubre el programa de actividades dirigido a celebrar la IV Semana Europea de Sensibilización sobre TDAH. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre los problemas de los niños que lo padecen.

 

Entre las actividades programadas cabe destacar la jornada lúdica el sábado 1 de octubre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde los niños podrán disfrutar de numerosas actividades, juegos, clases de baile, cuenta cuentos y castillos hinchables de 11:30 a 14:00 y de 17.00 a 18.30 horas.

El TDAH es un trastorno de causa poco clara, probablemente con la intervención de factores genéticos y ambientales, en el que existe una alteración a nivel del sistema nervioso central, manifestándose mediante un aumento de la actividad, impulsividad y falta de atención, y asociándose con frecuencia otras alteraciones. Entre un 8% y un 12% de la población infantil sufren trastorno por déficit de atención o hiperactividad que, de no ser correctamente tratado, les lleva al fracaso escolar. Como mínimo hay dos niños por clase que lo padecen y se considera de vital importancia el reconocimiento y la sensibilización de esta enfermedad para que los niños puedan aprender y convivir tanto en la escuela como en casa.

 

La Asociación ANSHDA Y Fundación Activa han organizado la jornada educativa “Familia. Escuela y TDAH-Pautas prácticas”  el 5 de octubre a las 18:00 horas en la Fundación Rafael del Pino con el fin de mejorar el tratamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, en casa y en la escuela. Además impartirán cursos de formación, destinados a aquellas asociaciones pertenecientes a la Federación (FEAADAH). Estos cursos tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en el Hotel Emperatriz de Madrid y se encuadran en el marco de la Semana de Sensibilización sobre este trastorno.

 

Como cierre de las celebraciones el 26 de septiembre habrá un concierto benéfico a favor del TDAH. Tendrá lugar en el Auditorio Centro Cultural  Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) a las 19:00 horas donde se podrá disfrutar del grupo A Contraluz.

Para la compra de entradas solidarias se pueden recoger y reservar en la asociación ANSHDA (Telf. 91 356 02 07).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.