Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiología. 24 de octubre de 2007

SEC: 19 octubre 2007, Madrid

La ciudad de Madrid ha sido la sede de la última edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología, evento en el que Boehringer Ingelheim ha contado con la mesa redonda "Evolución e interacción del sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona en el paciente de alto riesgo".

En este acto, en el que han participado los doctores José Luís Zamorano, José Ramón González-Juanatey y Josep Redón, se han debatido los aspectos prioritarios a tener en cuenta para la correcta evaluación del riesgo en el paciente hipertenso y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, se ha destacado que realizar una valoración adecuada del riesgo cardiovascular y establecer una terapia farmacológica combinada son medidas primordiales para llevar a cabo un tratamiento adecuado del paciente hipertenso con alto riesgo.

Otro de los aspectos tratados durante este acto ha sido la importancia del bloqueo del sistema renina-angiotensina-aldosterona en los pacientes con alto riesgo cardiovascular, bloqueo que es el pilar de la moderna prevención cardiovascular. En relación a esta cuestión y para concluir la mesa redonda se ha presentado una radiografía del estudio ONTARGET/TRANSCEND, investigación realizada entre 31.500 pacientes con alto riesgo cardiovascular para analizar la prevención de la morbi-mortalidad cardiovascular.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.