Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cirugía. 29 de septiembre de 2011

ROVI colabora en el 48 Congreso SECOT

El ‘Consenso en profilaxis tromboembólica en cirugía de rodilla y cadera’ destaca la necesidad de una valoración correcta del riesgo del paciente, según sus características fisiológicas y patológicas.

Madrid, 29 de septiembre de 2011. Cientos de especialistas, sociedades españolas y extranjeras se reúnen desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre en el 48 Congreso SECOT, que tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo. En este encuentro contribuye un año más Laboratorios Rovi, colaborador de alguna de las mesas de expertos, dando apoyo a la Sociedad. 

 

Entre los temas que aborda el 48 Congreso SECOT cabe destacar los ‘Consensos SECOT’, cuyo objetivo es marcar unas pautas de actuación comunes en la toma de decisiones clínicas, para los procedimientos más habituales y en las patologías de mayor prevalencia. La SECOT propone estos consensos como una nueva forma de trabajar en equipo y como un punto común donde aunar toda la experiencia clínica de más de 150 especialistas y los resultados científicos más recientes. Para ello ha constituido un panel de expertos con el que Rovi colabora.

 

Entre estas pautas de actuación destaca el “Consenso en profilaxis tromboembólica en cirugía de rodilla y cadera”, coordinado por el Dr. Enric Castellet, en el que se recomienda la necesidad de valorar correctamente el riesgo del paciente antes de la intervención, teniendo en cuenta tanto sus características fisiológicas como patológicas. El tromboembolismo es una de las mayores complicaciones que se pueden presentar en cirugía de cadera y de rodilla, junto con las infecciones, por lo que se recomienda la prevención. 

 

Algunos de los temas que se tratan en el Congreso versan sobre los últimos avances en determinadas materias de especial relevancia para los especialistas, como son las artroplastias de cadera en el adulto joven, las fracturas del calcáneo, las lesiones acromioclaviculares y las lesiones de nervios periféricos. Además, la 48 edición del Congreso SECOT cuenta con la participación de dos sociedades de Cirugía Ortopédica y Traumatológica extranjeras, la Argentina y la Alemana, que imparten cursos de formación con el objetivo de compartir la experiencia de sus países.

 

Sobre SECOT

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) es una asociación médico científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del cirujano ortopédico - traumatólogo con el objetivo de promover, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes. La SECOT constituida el 15 de septiembre de 1947 celebra este año su 75 aniversario. Para más información www.secot.es

 

Sobre Rovi

 

Rovi es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora, que cotiza en bolsa desde el año 2007, con vocación inversora y especializada en la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de productos para especialistas médicos. ROVI cuenta con una cartera diversificada de 27 productos principales que comercializa en España, centrada principalmente en el antitrombótico bemiparina de investigación propia. Para más información www.rovi.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.