Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 30 de septiembre de 2011

Semana del Cerebro 2011: el 4 de octubre, en BARCELONA

• EL 4 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico se situará en la Plaza Universitat para comprobar la salud cerebral de los barceloneses.
• El Dr. Ricard Tresserras, Subdirector General de Planificació Sanitària del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, será el responsable de inaugurar el autobús a las 11:00 horas.
• Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y realizar test de agilidad mental tanto a adultos como a niños.
• En la Cataluña, las enfermedades neurológicas afectan a más de 1,1 millones de personas.

30 de septiembre de 2011.- La Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro ponen en marcha, por tercer año consecutivo, la “Semana del Cerebro”, una iniciativa de carácter formativo y educativo que, con el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quiere poner a prueba el cerebro de los españoles. Así, el día 4 de octubre, un autobús informativo y de diagnóstico estará situado en la Plaza Universitat de Barcelona para ejercitar y poner a prueba el cerebro de los barceloneses, ofreciendo consejos básicos, mejores técnicas para ejercitarlo y realizando pruebas diagnósticas.

 

INNAUGURACIÓN

4 de octubre: Barcelona. Plaza Universitat.

A las 11:00 horas.

 

A cargo del Dr. Ricard Tresserras, Subdirector General de Planificació Sanitària del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, que será recibido por la Dra. Ester Moral Torres, Vocal de la Junta Directiva de la SEN y responsable en Barcelona de la Semana del Cerebro, y por la Dra. Virginia Casado, miembro del Comité Ejecutivo de La Fundación del Cerebro.

 

LOCALIZACIÓN del AUTOBÚS

4 de octubre: Barcelona. Plaza Universitat.

Horario de atención al público: de 10:00 a 18:00 horas.

 

Dentro del autobús se realizarán pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes, se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

 

Tras su paso por Madrid y Barcelona, el autobús de la Semana del Cerebro recorrerá cuatro ciudades más: 5 de octubre, Bilbao; 6 de octubre, Badajoz; 7 de octubre, Málaga; y 14 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria. La Semana del Cerebro cuenta con la participación de asociaciones de pacientes y sociedades de neurología, autoridades y todas aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa, así como con la colaboración de Almirall, Toshiba, Metro de Madrid, Grupo Hospitalario Quirón y Fundación Quirón.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.