Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 03 de octubre de 2011

El cuidado de la piel no es solo para el verano

• Los expertos recomiendan visitar al dermatólogo al menos 1 vez al año• Tras el verano es fundamental realizarse un chequeo de la piel y prepararla para la nueva estación • La exposición prolongada a los rayos ultravioletas puede provocar importantes daños en la piel • Sanitas Hospitales celebra una Jornada de Cuidado Dermatológico para sus clientes en la que se revisará la piel y los lunares y se ofrecerán consejos preventivos

Madrid, 3 de octubre de 2011. La piel es uno de los referentes visuales que más contribuye a la percepción de una buena  imagen personal, una piel con buen aspecto suele ser el reflejo de buena salud. Durante los meses de verano, la piel está más expuesta a las radiaciones ultravioletas del sol, el  principal factor riesgo conocido para el desarrollo del cáncer de piel o melanoma. Por eso, tras este periodo, es fundamental realizarse un chequeo para detectar posibles alteraciones en la piel como la aparición de manchas, envejecimiento prematuro, alteración de los lunares, etc. Además hay que preparar la piel para enfrentarse a nuevas agresiones como el frío, la polución e incluso el estrés.

 

Conscientes de la importancia de la salud de la piel, Sanitas Hospitales va a organizar una Jornada de Cuidado Dermatológico dirigida por la Dra. Cristina Villegas, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Moraleja, y el Dr. Pablo Lázaro, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Sanitas La Zarzuela y del Milenium Centro Médico Núñez de Balboa, los tres en Madrid. Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la prevención, realizar una revisión dermatológica a los clientes y darles una serie de consejos y cuidados preventivos.

 

La Jornada está dirigida a los clientes de Sanitas y tendrá lugar el 4 de octubre en el Milenium Centro Médico Núñez de Balboa y el día 6 de octubre en el Hospital Sanitas La Moraleja, Milenium Centro Médico Costa Rica y Milenium Centro Médico Nicasio Gallego, todos en Madrid.

 

La Dra.Villegas, apunta que “es muy importante revisar nuestra piel periódicamente para comprobar si hay cambios en nuestros lunares y manchas cutáneas”. Además, añade que “debemos estar atentos y observar cualquier cambio en la morfología y en el color de los lunares, o si aparece alguno nuevo, especialmente después de los 30 años. De ser así, lo más aconsejable es notificarlo a nuestro médico”.

 

 

 

 

El cuidado de la piel no debe acabar con el verano

 

A lo largo del verano se suelen tener en cuenta recomendaciones como evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16h, aplicarse frecuentemente crema con protección solar (adaptada al tipo de piel), utilizar sombrero, gafas de sol, etc. Sin embargo, en muchas ocasiones, una vez pasado el verano ya no se toma ninguna medida para proteger la piel de las amenazas externas.

 

Los expertos de Sanitas Hospitales dan una serie de consejos para tener una piel sana durante todo el año:

 

  • Realizar una limpieza de la piel tras el verano para eliminar las células muertas.
  • Utilizar crema hidratante con factor solar. Aunque el sol no caliente igual, sigue emitiendo rayos ultravioleta que pueden dañar de piel. Hay que elevar el nivel de protección si se van a realizar actividades al aire libre, como el esquí.
  • Debe tenerse especial atención en la protección a los niños
  • Llevar una alimentación sana y equilibrada fundamentada en el consumo principal de cereales, frutas, verduras, legumbres y pescado azul.
  • Beber agua abundantemente.
  • Disminuir el consumo de alcohol y tabaco,
  • Preparar la piel para el frío y evitar así la aparición de rojeces y deshidratación.
  • Visite a su dermatólogo de confianza al menos una vez al año.

 

 

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 71 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

Sanitas Nuevos Negocios ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.