Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 04 de octubre de 2011

La Homeopatía puede ayudar a aliviar los síntomas, así como a prevenir la progresión de la EPOC

• La EPOC es una enfermedad respiratoria que afecta al 10% de la población española mayor de 40 años y, según datos del INE, cada año se producen unas 30.000 muertes por esta enfermedad en nuestro país
• Una de las principales ventajas que ofrecen los medicamentos homeopáticos en el tratamiento de la EPOC es que pueden complementar los tratamientos habituales para conseguir remisiones más rápidas y completas de los síntomas
Cantabria, 2 de octubre de 2011.- Un 10% de la población española mayor de 40 años padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y, según el INE cada año fallecen en España más de 30.000 personas a causa de esta enfermedad. La EPOC presenta síntomas como tos, expectoración, ahogos o pitidos. Unos síntomas que pueden verse aliviados gracias a la Homeopatía, terapéutica que, además, “ayuda a prevenir las reagudizaciones y la progresión de la enfermedad”. Así, lo ha afirmado el Dr. José Ignacio Torres, médico de familia en Burgos y médico homeópata, en las I Jornadas Nacionales de Respiratorio SEMERGEN, que se han celebrado en Santander el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Uno de los grandes problemas de la EPOC es el infradiagnóstico y es que se confunden los síntomas con los de otras afecciones más leves. “El médico de atención primaria cobra especial importancia en la detección de esta enfermedad ya que será el encargado de que el paciente llegue al especialista de forma precoz, pues la detección a tiempo mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes”, ha asegurado el Dr. Torres.

Gracias a la Homeopatía, estos pacientes pueden ver cómo mejora su calidad de vida y su estado de salud en general. Además, “los medicamentos homeopáticos pueden ayudar a prevenir y tratar las complicaciones, a disminuir las reagudizaciones, a aliviar los síntomas y a aumentar la tolerancia al ejercicio y por lo tanto, a contribuir a mejorar la salud en general y la calidad de vida del paciente”, ha destacado el Dr. Torres.

Los medicamentos homeopáticos presentan importantes ventajas en el tratamiento de la EPOC ya que, en general, “no presentan contraindicaciones, ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, ni interacciones medicamentosas, por lo que se pueden complementar los tratamientos habituales para conseguir remisiones más rápidas y completas de los síntomas”, ha asegurado el Dr. Torres.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.