Farmanews.com

Notas de Prensa  

Riesgos Laborales. 04 de octubre de 2011

España registra 908 enfermedades profesionales en el mes de agosto

En agosto se han registrado 908 enfermedades profesionales, que han afectado a 506 hombres y a 402 mujeres, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del observatorio de las contingencias profesionales de la Seguridad Social.

Estos datos suponen un descenso en el registro de enfermedades profesionales de 141 casos, situándose el mes de agosto como el que menos enfermedades profesionales ha registrado en el 2011. En el otro extremo se sitúan los meses de marzo y mayo, superando las dos mil enfermedades profesionales.

 

De las 908 enfermedades profesionales registradas en el pasado mes, 449 han sufrido  la baja laboral, siendo la causa más común de éstas las posturas forzadas y los movimientos repetitivos.

 

En lo que va de año se llevan registrados más de 12.574 enfermedades laborales, que sitúan a Cataluña a la cabeza de padecimientos, con 2.443 casos; le sigue en número de enfermedades profesionales registradas el País Vasco, con 2.123 casos; y Navarra, con 1.162. Por el contrario, Ceuta y Melilla se sitúan como las que menos padecen estas enfermedades, con tal sólo 5 casos.

 

La población de entre 40 y 44 años es la que presenta más facilidad de padecerlas, así en lo que llevamos de año este sector ha registrado 2.144 casos. Por el contrario, los jóvenes de entre 20 y 24 años son los que menos enfermedades han padecido con 290 casos.

 

Las posturas forzadas y los movimientos repetitivos se colocan como la causa más importante a la hora de diagnosticar la enfermedad profesional, con 4.800 casos en lo que va de año. En muchas menos personas se manifiestan síntomas de enfermedad osteoarticular, o sordera o provocada por el ruido.

 

Actualmente se conceden más de 13.300 pensiones de incapacidad permanente ocasionadas por enfermedades profesionales. A menudo, conseguir una pensión de incapacidad permanente es un proceso que no resulta sencillo. El Grupo Medico y Jurídico es el gabinete técnico con más experiencia en este campo, ya que lleva desde 1978 asesorando y tramitando pensiones de la Seguridad Social, llevando a cabo esta labor desde un punto de vista técnico, médico y jurídico, con el objetivo de que se respeten los intereses de quienes tienen derecho a una pensión de incapacidad permanente.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.