Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 04 de octubre de 2011

Takeda completa la adquisición Nycomed y nombra nuevo CEO

Takeda completa la adquisición Nycomed y nombra nuevo CEO

4 de octubre de 2011.– Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”, TSE: 4502) ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nycomed S.A. (“Nycomed”) por un importe de 9.600 millones de euros haciendo efectiva en el mismo día, y en su totalidad, a la compañía Nycomed como filial de Takeda.  El Dr. Frank Morich ha sido nombrado CEO de Nycomed, posición que compaginará con su función como Vicepresidente Ejecutivo (VPE) y de Operaciones Internacionales (America/Europa) de Takeda Pharmaceuticals International, Inc., una filial de Takeda America Holdings, Inc.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento definida por Takeda en su plan a medio plazo (MRP 2011–2013). Takeda tiene una fuerte presencia en Japón y en los Estados Unidos, y a su vez Nycomed cuenta con una sólida infraestructura de negocio en Europa y en mercados emergentes de fuerte crecimiento que potenciarán el desarrollo regulatorio y la capacidad de comercialización de Takeda.  Adicionalmente, la adquisición ofrecerá a Takeda un incremento inmediato y estable en cash flow obtenido a través de los beneficios de más de 2.800 millones de euros que provienen del negocio adquirido.

“La unión de ambas organizaciones fortalecerá el negocio a medio plazo (2011-2013), y nos permitirá mantener los objetivos de crecimiento a partir del año fiscal 2015 y a lo largo de la próxima década”, comenta Yasuchika Hasegawa, Presidente & CEO de Takeda. “La unión de ambas organizaciones tendrá efectos complementarios e incrementará nuestro potencial para convertirnos en una verdadera compañía farmacéutica a nivel global.”

“Estoy deseando que se lleve a cabo la unión entre Takeda y Nycomed, lo que nos asegurará mayores beneficios, crecimiento y diversificación, mientras a su vez mantenemos el fuerte impulso que actualmente tienen ambas compañías”, dice Frank Morich.  “La nueva compañía amplía significativamente nuestra presencia en el mercado farmacéutico global a más de 70 países, incrementando nuestro posicionamiento en el ranking mundial al número 12 y fortaleciendo por tanto nuestra posición en la industria.”

La nueva compañía tendrá una fuerte presencia comercial en las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central, inflamatorias y del sistema inmunológico, respiratorio y dolor. Asimismo, logrará tener una presencia equilibrada en los mercados de Japón, Norte de Europa y Asia/Mercados Emergentes.

La integración refuerza los 1.260 billones de yenes en ventas proyectados para 2013 conforme al MRP2011-13 en más de un 30% y mejora los 280 billones de yenes de beneficio esperado para el año fiscal 2013 (excluyendo factores especiales derivados de la adquisición) en más de un 40%.  Takeda comenzará ahora la preparación de los estados financieros consolidados del año fiscal 2011, que finaliza el 31 de marzo de 2012, y espera anunciarlos en noviembre junto con los resultados del segundo trimestre de 2011.

 

Sobre Takeda

Con sede en Osaka, Japón, Takeda es una empresa global de investigación focalizada principalmente en productos farmacéuticos. Como la mayor compañía farmacéutica en Japón y una de las compañías  líderes de la industria, Takeda dirige sus esfuerzos para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo a través de una innovación líder en el campo de la medicina. La información adicional sobre Takeda está disponible en la página web corporativa:  www.takeda.com.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.