Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 05 de octubre de 2011

Abbott entrega los premios de la I Edición del Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica

Esta iniciativa de la Fundación Abbott tiene como objetivo concienciar a la población sobre las enfermedades crónicas, la principal causa de mortalidad en el mundo, según la OMS.
Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y la escritora Carmen Posadas participaron en la ceremonia de entrega de premios.
La ganadora fue seleccionada entre más de 400 relatos breves recibidos sobre enfermedad crónica.

Madrid, 05 de octubre de 2011 – Ayer se celebró en Madrid la I Edición del Certamen de Relatos sobre Enfermedad Crónica en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. El acto fue presidido por Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de importantes figuras relevantes, como la escritora Carmen Posadas; la vicerrectora de la Universidad Europea de Madrid, Marta Arroyo; o el presidente y consejero delegado de Abbott en España, Esteban Plata.

 

La ganadora fue Anabel Coco por el relato titulado “El bicho”, que narra su vivencia personal como paciente de la enfermedad de Crohn. Lourdes Aso recibió el Accésit por su relato “Por Natalie”, una historia sobre traumatismo craneoencefálico. Los 12 mejores relatos han sido recopilados en la edición limitada de un libro.

 

La Fundación Abbott recibió unos 400 relatos breves que fueron evaluados por un jurado compuesto por la escritora Carmen Posadas; el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Puerta de Hierro, Hugo Liaño; el miembro de la Real Academia Española y catedrático de Historia de la Ciencia del departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, José Manuel Sánchez Ron; el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Eduardo Úcar; y el director general de la Fundación Abbott, Antonio Bañares.

 

 

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, subrayó el papel del paciente. “Son el verdadero centro, el objetivo y la razón de ser del sistema sanitario. Trabajamos por y para ellos en colaboración con las asociaciones de pacientes e iniciativas como ésta nos permiten conocer sus necesidades de una forma cercana y creativa. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes”, concluyó el Consejero.

 

“Esta iniciativa se ha desarrollado para concienciar a la población sobre la enfermedad crónica y su impacto en la vida de las personas. Consideramos que un certamen de relatos es una forma amable de acercar a la población este tipo de enfermedades y una forma de animar a personas anónimas a escribir historias basadas en su propia experiencia o inspiradas por su imaginación. Hemos recibido unas 400 historias, una cifra que superó nuestras expectativas. Quiero trasladar mi agradecimiento a todos los participantes por la calidad de sus relatos”, declaró Antonio Bañares, director general de la Fundación Abbott.

 

Impacto de las enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas tienen un gran impacto en la sociedad, especialmente en el entorno social y familiar de los pacientes que las padecen. La Fundación Abbott ha organizado este certamen de relatos para aumentar la concienciación sobre el impacto económico y social de este tipo de enfermedades.

 

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las patologías crónicas, como el cáncer, el accidente cerebrovascular, las enfermedades cardiovasculares y respiratorias o la diabetes, son la principal causa de mortalidad en el mundo, ya que representan un 63% del total[1]. Por tanto, este tipo de enfermedades suponen importantes gastos para el sistema público sanitario.

 

 

 

Acerca de Abbott y Fundación Abbott

Abbott es una compañía biomédica que se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, los cuales incluyen productos nutricionales y dispositivos médicos y de diagnóstico. La compañía emplea a cerca de 90.000 personas en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 130 países.

 

Abbott está certificada como Top employers 2011 por el CRF Institute, y como la mejor empresa para trabajar en el sector salud y la segunda en el ranking general de sectores según Best Workplaces España 2010. Abbott tiene más de 1.500 empleados y 61 años de historia en nuestro país. La actividad de la compañía está orientada a resolver las necesidades de los pacientes con enfermedades crónicas y de alto impacto clínico, económico, social y emocional. Abbott tiene presencia en todos los ámbitos de la industria sanitaria española (incluida I+D y fabricación en sus centros de Madrid, Granada y Alcobendas). Sus productos cubren todas las fases del proceso de la enfermedad (prevención, diagnóstico, tratamiento y curación) y están presentes en todos los momentos del ciclo de vida: recién nacido, infancia, adolescencia, madurez y tercera edad.

 

Los comunicados informativos de Abbott están disponibles en las páginas web de la compañía: www.abbott.esy www.abbott.com.


La Fundación Abbott fue creada por Abbott España en 2003 para contribuir a mejorar la salud pública. Entre sus fines fundacionales se encuentra fomentar la investigación científica y técnica en España, potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud, y desarrollar acciones que contribuyan a la mejora de la sanidad española en dinámicas de intercambio y colaboración con instituciones, Comunidades Autónomas, entidades y organismos comprometidos con el mismo fin.


[1] http://www.who.int/topics/chronic_diseases/en/

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.