Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 06 de octubre de 2011

La sociedad española de reumatología, la Universidad europea de Madrid y Abbott inauguran la II edición del máster universitario en espondiloartritis

• El programa apuesta por la profesionalización de los reumatólogos en esta especialidad
• Las espondiloartritis, que afectan a más de 550.000 pacientes en España, suponen alrededor del 15% de las consultas en los servicios de reumatología

Madrid, 05 de octubre de 2011.- La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Universidad Europea de Madrid, con el patrocinio de Abbott, han inaugurado el Máster Universitario en Espondiloartritis, un programa de formación específica dirigido a promover la investigación de calidad en este grupo de patologías. “El objetivo de esta iniciativa, pionera en España, es ofrecer a los reumatólogos una formación de excelencia en esta especialidad, de la mano de los mejores expertos en este campo”, señala el Dr. Eduardo Collantes, codirector del Máster.

 

Las espondiloartritis son un grupo de enfermedades reumáticas inflamatorias que afectan especialmente a las articulaciones del aparato locomotor, que pueden provocar destrucción articular y tienen un gran impacto en el entorno laboral y social de los pacientes. Según datos de la SER, estas patologías afectan a más de 550.000 pacientes en España y representan el 15% de las consultas que se reciben en los Servicios de Reumatología.

 

Para el Dr. Eugenio de Miguel, director del Máster, “en la espondiloartritis el diagnóstico precoz y la monitorización del paciente son claves para reducir el impacto que la patología tiene en el paciente. Por ello, creemos que es importante que los expertos, una vez que concluyan su especialización, dispongan de un programa de formación concreto sobre espondiloartritis, que tendrá como resultado una mejora en la práctica clínica y, por tanto, en la atención al paciente”.

 

El Máster Universitario en Espondiloartritis, que celebra su segunda edición, se desarrollará a lo largo del curso académico 2011-2012 y contará con un profesorado compuesto por los principales especialistas en espondiloartritis, aportado por la SER y el grupo de trabajo en Espondiloartritis (GRESER). La SER se organiza también en grupos de investigación en torno a enfermedades específicas. En este sentido, el grupo GRESER, constituido por reumatólogos involucrados en la investigación de este grupo de enfermedades, son los principales involucrados en la dirección, coordinación y docencia y formación en la investigación que se desarrolla en el Máster.

 

Para la Dra. Elena Gazapo, decana de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea de Madrid, “el compromiso de la Universidad es ofrecer una formación de excelencia en todos los campos. Gracias al respaldo científico de GRESER y de la SER, podemos asegurar que nuestros alumnos reciben su formación de la mano de un profesorado que incluye a los expertos más prestigiosos en el campo de las espondiloartritis”.

 

El Máster, patrocinado por la compañía biomédica Abbott, se impartirá de forma online, a través de la plataforma propia de la Universidad Europea de Madrid, a excepción de las sesiones de inauguración, de defensa del Proyecto y parte del Practicum.

 

 

 

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 14.000 estudiantes.

 

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

 

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por sus campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja. También ha recibido otros reconocimientos como el EFQM 400+ a su sistema de gestión y específicamente al sistema de gestión del servicio de biblioteca. Ha recibido además el Premio Madrid Excelente 2010, un galardón otorgado cada año por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la calidad y excelencia de las compañías que orientan su gestión hacia el cliente y logran su confianza.

 

La Sociedad Española de Reumatología (SER) tiene como misión trabajar y relacionarse activa y positivamente con todos los agentes de interés en el campo de la Reumatología. Para ello, entre otras actividades, fomenta el estudio de las enfermedades reumáticas –enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conjuntivo-, desarrolla trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y atiende los problemas relacionados con la especialidad. Asimismo, brinda apoyo a los pacientes de enfermedades reumáticas a través de su relación con asociaciones que integran fundamentalmente a pacientes. En el área de docencia, la SER lleva a cabo un amplio número de cursos sobre todas las áreas de la Reumatología y celebra dos simposios monográficos y un congreso cada año. Actualmente, la SER representa a cerca de 1.500 profesionales en España y mantiene contacto con las sociedades autonómicas de Reumatología de todo el país.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.