Farmanews.com

Notas de Prensa  

Atención Primaria. 06 de octubre de 2011

Más de 1.000 médicos asisten virtualmente a la I Jornada Nacional de Actualización en Atención Primaria

Esta novedosa jornada se retransmitirá simultáneamente vía webcast a más de 30 sedes de toda España
La EPOC, el riesgo cardiovascular, la ERGE y la depresión centrarán el contenido de la jornada a través de la presentación de casos clínicos

Madrid, 6 de octubre 2011.- Treinta sedes repartidas por toda la geografía española van a acoger de forma simultánea la I Jornada Nacional de Actualización en Atención Primaria, organizada por AstraZeneca, y que reunirá virtualmente a más de 1.000 médicos que seguirán en directo el desarrollo de la jornada, cuya sede central estará en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

 

La jornada contará con la presentación de dos casos clínicos pluripatológicos, el primero de ellos sobre un paciente que sufre EPOC acompañada de una ERGE severa, presentado por el Dr. Jesús Molina París, Médico de Familia del Centro de Salud Francia, de Fuenlabrada (Madrid) y Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Respiratorio de Semfyc. El segundo caso, impartido por el Dr. Alberto Galgo, médico del Centro de Salud Espronceda de Madrid y y miembro de la junta directiva del a Sociedad Madrileña de Hipertensión (SOMHA) y de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial (SEHLELHA), versará sobre la optimización en el manejo clínico del riesgo cardiovascular. Además, el Dr. José Ángel Arbesú, médico en el Centro de Salud de la Eria (Eria, Oviedo) y Coordinador del Grupo de Salud Mental de SEMERGEN, dará una ponencia sobre el paciente con depresión en atención primaria.

 

Los médicos asistentes podrán actualizar en esta jornada sus conocimientos sobre cinco de las patologías con mayor incidencia en atención primaria. Además, y dado el carácter tecnológico de la jornada, se dedicará una especial atención a Internet y las redes sociales en el ámbito de la salud, con una ponencia de Jorge Juan Fernández, Director de eHealth y Salud 2.0 del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en la que tratará de dar respuesta a la pregunta sobre por qué subirse a un autobús en marcha, el de las redes sociales.  

Nosconectalasalud.com, plataforma de actualización para médicos de AP y pacientes

Esta I Jornada de Actualización en Atención Primaria será retransmitida mediante webcast a través de la nueva plataforma digital Nosconectalasalud.com, la propuesta digital de AstraZeneca para adaptarse a las actuales tendencias de consumo de información en internet.

 

Tal y como explica Federico Plaza, Presidente de la Fundación AstraZeneca, “Nosconectalasalud.com transmite a todo el panorama sanitario el posicionamiento de AstraZeneca como compañía innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías para dar un mejor servicio tanto a los profesionales médicos como a los pacientes”.

 

Este sitio web ofrece al público general información sobre patologías y, al profesional médico, le proporciona información, formación y servicios para su práctica clínica. Por un lado, información con contenidos en formato vídeo generados por profesionales sanitarios, kits de diapositivas descargables y la última información actualizada sobre las fichas técnicas autorizadas de todos los productos que comercializa AstraZeneca. Por otro lado, los médicos encontrarán una sección de formación, que incluye e-detaililngs, cursos formativos online acreditados y asistencia a eventos en directo vía webcast como esta jornada. Y, por último, servicios para poder solicitar artículos científicos, acceso a calculadoras diagnósticas y aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Nosconectalasalud.com se diferencia de otros portales existentes hasta ahora por su apuesta por contenidos de calidad, por el acceso a la web desde múltiples dispositivos y por dar primacía al vídeo sobre otro tipo de formatos haciendo de este un sitio a la vez científico y humano. En próximas versiones, Nosconectalasalud.com incorporará nuevas funcionalidades de trabajo colaborativo y aplicaciones para dispositivos móviles.

 

 

Sobre AstraZeneca

 

AstraZeneca es una innovadora compañía biofarmacéutica global centrada principalmente en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción para las áreas de gastrointestinal, cardiovascular, neurociencias, respiratorio e inflamación, oncología y enfermedades infecciosas. AstraZeneca opera en más de 100 países y millones de pacientes de todo el mundo utilizan sus innovadores medicamentos. Para más información por favor visite www.astrazeneca.es.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.