Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 06 de octubre de 2011

El Hospital de Torrevieja obtiene los premios Best in Class al mejor servicio de Traumatología y Oftalmología

• El Servicio de Traumatología ha sido galardonado por segundo año consecutivo, mientras que el área de Oftalmología se estrena en estos reconocidos premios nacionales.

(Torrevieja, jueves 6 de octubre de 2011). El Hospital de Torrevieja ha sido premiado en la VI edición de los premios Best in Class, concretamente en las categorías de “Mejor Servicio de Oftalmología” y “Mejor Servicio de Traumatología”, este último por segundo año consecutivo.  Estos galardones son concedidos anualmente por la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

 

Cabe recordar que el Departamento de Salud de Torrevieja logró 7 nominaciones a estos premios que corresponden a las especialidades de: Ginecología, Urgencias,  Medicina Interna, y Nefrología, además de las dos premiadas.  La séptima nominación recayó en el Centro de Salud La Loma, único centro en la Comunidad Valenciana que optaba al reconocimiento de Mejor Servicio de Atención Primaria.

 

El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el Dr. Frank Leyn, ha mostrado su satisfacción por la distinción que los servicios de Traumatología y Oftalmología han recibido y ha querido destacar “la labor de los profesionales que integran cada una de estas áreas”. “Estos galardones no hacen más que animarnos a continuar trabajando en esta línea de esfuerzo, con el fin de ofrecer una asistencia sanitaria de la máxima calidad a nuestros pacientes”.

 

La entrega de los premios tuvo lugar anoche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta edición se han presentado 306 servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud, pertenecientes a 14 comunidades autónomas. En el acto se concedieron un total de 30 galardones divididos en 28 categorías para los servicios hospitalarios más uno al mejor hospital y otro al mejor centro de salud.

 

Los Best In Class persiguen la motivación y estímulo del Sistema Nacional de Salud a través del reconocimiento público. Los premios de Gaceta Médica seleccionan el mejor centro hospitalario y mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, por su búsqueda de la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

 

 

Análisis objetivo de los premiados

El modo de calificar a los centros se basa en una puntuación obtenida mediante el índice ICAP (Indice de Calidad Asistencial al Paciente) “que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios enviados a los hospitales”. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios es cierta. (www.premiosbic.com)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.