Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 07 de octubre de 2011

PIC Solution insiste en la importancia de su detección y control para evitar problemas cardiovasculares

• Los expertos recomiendan un control periódico de la presión arterial a partir de los 40 años. Detectando y controlando la hipertensión en sus inicios, es posible evitar la mayoría de los problemas cardiovasculares que puedan derivarse en el futuro.
• Según un estudio realizado por PiC Solution, el 76,4% de los médicos de atención primaria recomienda la medición de la presión arterial en casa con tensiómetros electrónicos.
• Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution son fiables y sencillos de utilizar. Todos ellos están recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), que certifica su grado de precisión, tanto para el uso clínico como para el doméstico.

Madrid, 06 de octubre 2011.-  La hipertensión arterial es una enfermedad considerada como muy grave o bastante grave por más del 82% de los españoles, según un reciente estudio realizado por PiC Solution, marca especializada en productos para el cuidado de la salud. Sin embargo, la concienciación sobre la importancia del seguimiento de los valores de presión arterial no parece estar tan extendida.

 

A pesar de que el número de españoles que padece hipertensión aumenta cada año, existe también un porcentaje considerable de pacientes, un 30%, que no son conscientes de padecerla y se estima que un 60% de los enfermos podría no estar debidamente controlado.

 

Los expertos consideran que el diagnóstico y control de la hipertensión se presenta como el método más eficaz para evitar los posibles problemas cardiovasculares que puedan derivarse de esta enfermedad en el futuro. En este sentido, recomiendan un control periódico de la presión arterial a partir de los 40 años.

 

Los tensiómetros electrónicos permiten poder realizar este control desde nuestro propio hogar, de hecho el 76,4% de los médicos de atención primaria así lo recomienda. Este método permite además mejorar la calidad de vida del paciente, ya que les ofrece la posibilidad de mantener sus valores de presión arterial dentro de unos márgenes aceptables y fuera de riesgo sin moverse de casa.

 

Los tensiómetros electrónicos de PiC Solution permiten mantener controlada la presión arterial mediante una medición sencilla y fiable, adaptándose a las necesidades de cada paciente: diabéticos, hipertensos de mediana o avanzada edad, personas con problemas de obesidad, etc. Todos los modelos están recomendados por la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), que certifica su elevado grado de precisión tanto para uso clínico como doméstico.  Además, todos ellos han sido creados pensando en la máxima facilidad de uso, con pantallas grandes, botones sobredimensionados y manguito cónico en los modelos de brazo.

 

 

Sobre PiC Solution

PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

 

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.