Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 07 de octubre de 2011

El hospital andaluz Virgen del Rocío, premiado como el mejor Servicio de Neumología de España

Recibe el Premio “Best in Class” 2011 por primera vez en esta categoríaEl centro hospitalario se ha alzado con el premio Best in Class, que cuenta con la colaboración de Nycomed y MSD Respiratorio, al mejor Servicio de Neumología.Los premios reconocen públicamente aquellos hospitales, servicios y centros de salud que aspiran a la excelencia y cuya gestión se basa en la mejora de la calidad asistencial.Entre los logros del Servicio de Neumología del hospital durante el último año, se encuentran el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento en broncoscopia y circulación pulmonar; la ampliación del laboratorio del sueño y del gimnasio de rehabilitación; y la potenciación de la investigación traslacional con laboratorio propio en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS).

Viernes, 7 de octubre 2011.-  Por primera vez, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha recibido el Premio Best in Class al mejor Servicio de Neumología, un galardón que acredita la buena gestión y calidad asistencial de este departamento, y que fue entregado ayer en Sevilla en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.  El Dr. Alfonso Soto Moreno, Director Médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío, asegura que el Premio Best in Class “avala la excelente trayectoria que tienen estos profesionales, modelo de la asistencia de máximo nivel por la que trabajamos en Virgen del Rocío”. 

Los Premios Best in Class, que en su sexta edición cuentan con la colaboración de Nycomed y MSD Respiratorio, seleccionan cada año a los mejores hospitales de España y reconocen a los servicios médicos más destacados en un total de 28 especialidades.

Según la Dra. Emilia Barrot, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Virgen del Rocío, a lo largo del último año el departamento “ha logrado mantener los indicadores de calidad a nivel asistencial en niveles óptimos”, lo que demuestra el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento en broncoscopia, y el proceso de ampliación y modernización en el que se encuentra el laboratorio del sueño, recientemente acreditado por SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica).  El Dr. Soto añade que este departamento “destaca no sólo por la calidad de su actividad, sino también por el compromiso que demuestran cada día con la sanidad pública y los ciudadanos a los que se atienden por patologías respiratorias en nuestro hospital”.  

El Hospital Virgen del Rocío es el mayor complejo hospitalario de Andalucía.  Su servicio de Neumología se puso en marcha en 1976, y en 1999 se creó la Unidad de Gestión Clínica de Enfermedades Respiratorias, en alianza con el servicio de cirugía torácica. Está integrado por 98 profesionales, de los que 19 son neumólogos y 5 cirujanos torácicos.

Principales líneas de investigación

Las principales líneas de investigación del servicio son, según explica la Dra. Barrot, “las consecuencias cardiovasculares de los trastornos respiratorios durante el sueño, la enfermedad tromboembólica venosa y la EPOC y rehabilitación respiratoria”. 

Por su parte, el Director Médico del hospital destaca como característica principal del Servicio de Neumología el saber “mantener un equilibro en las dimensiones de asistencia, docencia e investigación”. También subraya “el compromiso de sus profesionales con la calidad y la docencia”.

Enfermedades respiratorias en Andalucía

En Andalucía, las patologías respiratorias más comunes son, según la Dra. Barrot, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y el asma bronquial.  Precisamente respecto a la EPOC, una enfermedad respiratoria vinculada al tabaquismo, la Dra. Barrot indica que el hospital destaca por su “atención integral y liderazgo de la prevención con la puesta en marcha de estrategias antitabaco, o una destacada participación en el proyecto europeo AUDIPOC”.  Además, el departamento que dirige la Dra. Barrot cuenta con un importante desarrollo de la atención del paciente crónico desde el punto de vista de la rehabilitación respiratoria y proyectos de telemedicina para la atención domiciliaria.

Acerca de Nycomed, una compañía de Takeda

Nycomed es una compañía de Takeda desde final de septiembre 2011. Takeda es una empresa global de investigación, focalizada principalmente en productos farmacéuticos. La compañía resultante de la unión de ambas tiene una fuerte presencia comercial en las áreas terapéuticas de enfermedades metabólicas, gastroenterología, oncología, cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central, inflamatorias y del sistema inmunológico, respiratorio y dolor. 

 

La importante presencia que ha caracterizado a Takeda en Japón y Estados Unidos, se refuerza con el fuerte posicionamiento que tiene Nycomed en Europa y Mercados Emergentes. La compañía combinada tiene presencia en más de 70 países en el mundo y ocupa la posición número 12 en el ranking mundial de compañías farmacéuticas, el número 14 en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y el 18 en Europa.

 

Como la mayor compañía farmacéutica de Japón y una de las compañías líderes de la industria, Takeda dirige sus esfuerzos para mejorar la salud de los pacientes en todo el mundo a través de una innovación líder en el campo de la medicina.

 

Si desea información adicional sobre Takeda se encuentra disponible en la web corporativa www.takeda.com

 

Acerca de MSD

En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite: www.msd.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.