Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 07 de octubre de 2011

Energizer se une a la lucha contra el cáncer de mama y crea un espacio educativo en Madrid para su prevención. Su nombre The Pink Energy, su lema: Energía para luchar

• Esta iniciativa gratuita se pondrá en marcha los días 14 y 15 de Octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre), en el Hotel de Las Letras de la calle Gran vía nº 11 de Madrid.
• Se tratará de un espacio multidisciplinar en el que los asistentes podrán disfrutar de actividades: desde aprender a auto explorarse hasta clases de Taichi, talleres de motivación o cómo llevar a cabo una alimentación sana con el objetivo de aprender un estilo de vida que ayude a la prevención.

Madrid, 3 de Octubre de 2011. Energizer, en colaboración con la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC) y el Grupo Hospitales de Madrid, abrirá las puertas de un céntrico espacio destinado a informar y formar a todo aquel que esté interesado sobre hábitos que favorecen una vida más sana y por consiguiente, una mejor prevención de cara a la lucha contra el cáncer de mama.

 

Consistirá en un espacio multiactividad en el que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir los beneficios que aportan para la salud y el bienestar las siguientes actividades: el taller de Tai chi, donde un maestro enseñará los movimientos y posturas a practicar para lograr un mayor equilibrio con uno mismo y su energía; charlas de motivación y felicidad de la mano de coachers profesionales que enseñarán a los asistentes a enfrentarse a la vida de forma positiva. También podrán disfrutar de los consejos de una nutricionista para seguir una alimentación sana, realizar paseos por el centro de Madrid en las bicicletas que tendremos a su disposición y, para los más pequeños, se colocará una zona de Origami infantil en la que aprenderán a realizar llamativas figuras de papel.

 

El taller más importante del espacio Pink Energy será el área de autoexploración, donde los médicos y enfermeras del Grupo de Hospitales de Madrid ayudarán a las mujeres asistentes a aprender a cuidar de ellas mismas gracias a la autoexploración. Se trata del mejor método para una detección precoz del cáncer de mama, pero sin embargo  sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres en el mundo.  Las cifras lo demuestran: diversos estudios han constatado que sólo un 3% de las mujeres españolas la practican adecuadamente (Fuente: FEFOC). La existencia de un diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a poder combatir esta terrible enfermedad a tiempo, la cual acaba con la vida de más de 400.000 mujeres al año en todo el mundo.

 

Energizer pretende, con este evento, compartir su energía positiva con todos los asistentes para que descubran los mejores caminos para aprender a vivir.

Para conocer más detalles del evento como agenda de actividades y horarios visita www.facebook.com/thatspositivenergy

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.