Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 10 de octubre de 2011

Fontilles presenta la exposición Sanidad, Solidaridad e Información

• La muestra, que se inaugura hoy tendrá carácter permanente y estará expuesta en la Hospedería del Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante.
• Se trata de un recorrido a través de imágenes y objetos que plasman la labor de la asociación a lo largo de más de 100 años de existencia y su trabajo actual.

Valencia, 7 de octubre de 2011.- Fontilles, asociación miembro de la Federación Internacional de lucha contra la Lepra (ILEP) y de las coordinadoras de ONGD Estatal y de la Comunidad Valenciana, ha presentado hoy la exposición “Sanidad, Solidaridad e Información”, una visión artística e interpretativa sobre la labor que ha llevado a cabo esta institución sin ánimo de lucro a lo largo de más de 100 años de existencia, así como su trabajo actual en el ámbito de la cooperación internacional.

La muestra ha sido inaugurada por la Secretaria Autonómica de Familia y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Gotzone Mora y ha contado con la presencia del presidente de Fontilles, Joaquín Sapena. Estará expuesta de forma permanente en la Hospedería del Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante.

La exposición comienza con una alegoría a la labor desarrollada durante más de un siglo por Fontilles que está representada por un árbol, símbolo del crecimiento y la transformación que ha experimentado la institución a lo largo de todo este tiempo. Es además, la expresión del agradecimiento de la institución a todas aquellas empresas privadas, instituciones públicas y personas anónimas que han colaborado de manera altruista con el proyecto emprendido hace más de un siglo por la entidad.

Asimismo, los visitantes de la exposición podrán ser testigos de la actividad llevada a cabo en el Sanatorio San Francisco de Borja desde su nacimiento hasta nuestros días y podrán apreciar numerosas imágenes, objetos e instrumental médico de principios del siglo XX, que dan testimonio de la evolución de la enfermedad de la lepra a lo largo de estos años.

Inaugurado en 1909, el San Francisco de Borja es hoy un complejo socio-sanitario que atiende además a personas mayores con un alto grado de dependencia, en el Centro Geriátrico Borja. Es también un centro de formación e investigación en lepra y otras patologías de dermatología tropical.

 

La intensa labor desarrollada por el personal de Fontilles en sus campañas de información y prevención sobre las llamadas enfermedades “olvidadas” también se refleja en la muestra ya que, a través de diferentes fotografías, se exponen los diversos proyectos que lleva a cabo la entidad en el ámbito internacional, en cooperación sanitaria y desarrollo sostenible en países de América Latina, Asia y África.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.