Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 13 de octubre de 2011

Lacer lanzará en enero un innovador probiótico que contribuye a reducir el colesterol en sangre en un 14%

• La compañía distribuirá Primacol® de forma exclusiva en España

Barcelona, 13 de octubre de 2011. La división farmacéutica de laboratorios Lacer, Lacer Farma, especialista en salud cardiovascular, comercializará a partir del próximo mes de enero un innovador probiótico, capaz de reducir el colesterol total en sangre en un 14%. El lanzamiento es el resultado del acuerdo alcanzado con la biotecnológica AB-Biotics para la distribución en exclusiva del probiótico AB-Life en España, que Lacer Farma pondrá a la venta bajo el nombre comercial de Primacol®.

La  fórmula probiótica de Primacol® ha sido creada a partir de tres cepas de Lactobacillus plantarum, seleccionadas de entre más de 500 cepas. Gracias a esta combinación de bacterias, que se encuentran habitualmente en el intestino de las personas sanas, Primacol® favorece la precipitación de las sales biliares, dificultando la reabsorción del colesterol en el intestino, lo que conlleva una mayor captación de colesterol plasmático por parte del hígado para sintetizar nuevas sales biliares. Por tanto, el colesterol total en sangre, ya sea de origen dietético o de producción endógena, se ve disminuido.

Según los estudios clínicos realizados por AB-Biotics en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en voluntarios de entre 18 y 65 años con un nivel de colesterol superior a los 200 mg/dl, el consumo de Primacol®, que se comercializará en cápsulas, consiguió reducir el colesterol total en sangre en un 14%. Reducciones de este orden suponen una disminución de más del 28% del riesgo cardiovascular, según los estudios epidemiológicos y ensayos clínicos disponibles.

Para el Director General de Lacer Farma, José Miguel Noriega, ”como especialistas en salud cardiovascular, somos conscientes de que el colesterol elevado es uno de los factores de  riesgo  más importantes para una gran parte de la población. La incorporación de Primacol® a nuestra gama de productos de diagnóstico, prevención y reducción del riesgo cardiovascular, nos permite poner a disposición de los profesionales de la salud uno de los más completos arsenales terapéuticos en este campo’’.

El lanzamiento de Primacol® se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de enfocar los problemas de salud desde una perspectiva global, centrada en el paciente. Como explica José Miguel Noriega, ‘’a los productos farmacéuticos que combaten diversos factores de riesgo cardiovascular, como son la hipertensión o la dislipemia, hemos añadido recientemente equipos de medición y seguimiento de la presión arterial, así como servicios de atención farmacéutica relacionada con el riesgo cardiovascular. Ahora, con Primacol®, incorporamos un complemento alimenticio que contribuirá a reducir los niveles de colesterol de todas las personas preocupadas por su salud cardiovascular.”

Datos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) establecen que entre el 50% y el 70% de los españoles presenta niveles de colesterol superiores a los 200 mg/dl y un 20% supera los 250 mg/dl. Entre los escolares, los niveles de colesterol alto afectan ya al 22%.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.