Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 13 de octubre de 2011

España, anfitriona del VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas

 La Asociación Española “5 al día” organiza el mayor encuentro internacional dirigido a los sectores vinculados a los diferentes eslabones de la cadena de las frutas y hortalizas: mayoristas, empresas de producción, comercio, origen, distribución y servicios. A este colectivo se unen los miembros de la comunidad científica y médica.
 Joaquín Rey, Presidente de “5 al día” España, destaca la importancia del encuentro en nuestro país, que es el mayor productor de frutas y hortalizas frescas de gran calidad en el mundo y que contará con importantes ponentes en diferentes áreas, entre otros David Bosshart, del Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza, Tim Lobstein, Director de Políticas y programas de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad y Agneta Yngve, especialista en Nutrición y Salud pública del Instituto Karolinska de Noruega.
 En esta edición se hará especial hincapié en los temas relacionados con el sector hortofrutícola y la lucha para erradicar la obesidad infantil. También se llevará a cabo una sesión especial de cocinado.
Tendrá lugar en Madrid el 18 y19 de octubre en IFEMA bajo el lema “5 al día, cuestión de Salud”. La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, clausurará este importante evento


Madrid, 13 de octubre de 2011. España es uno de los cinco países del mundo con mayor número de niños obesos, junto a Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá e Italia. En apenas dos décadas, nuestro país ha pasado del 5 % al 16,1 % de niños obesos entre 6 y 12 años, situando a España a la cabeza del sobrepeso en Europa junto a Italia, Malta y Gran Bretaña” señala Joaquín Rey, Presidente de “5 al día” España.

 

Un problema generalizado en toda la población, que preocupa no solo a la comunidad científica y médica sino también a las empresas del sector, es el hecho de que no se potencie y proteja el sector hortofrutícola en nuestro país. “La llamada crisis del pepino fue un claro ejemplo de esta necesidad de proteger la producción de frutas y hortalizas, pero no solo desde un punto de defensa, sino también de promoción de estos productos, con los que todos estamos de acuerdo que son saludables para la población y evita numerosísimas enfermedades con el consiguiente ahorro de gasto sanitario” señala Rey, quien añade que “una buena política de promoción de hábitos alimentarios es una buena política sanitaria”.

 

“5 al día” organiza el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, bajo el lema ‘5 al día cuestión de salud’ en el que durante dos días y de forma gratuita para todo el público interesado, se hablará de los nuevos retos para la industria alimentaría, se podrán analizar con los mayores especialistas las evidencias científicas vinculadas al consumo de frutas y hortalizas en diferentes enfermedades, se estudiarán las buenas prácticas en la cadena de promoción en el ámbito empresarial y la comercialización y se verán diferentes experiencias internacionales en este campo y las oportunidades de un sector generador de empleo y riqueza en España. Para finalizar señalar que durante la celebración del Congreso tendrá lugar una sesión especial de cocinado realizada por dos importantes chefs.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.