Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 13 de octubre de 2011

Boehringer Ingelheim afianza su compromiso con las necesidades de los pacientes en la lucha contra el ictus

• El ictus es la primera causa de discapacidad grave y dependencia en España y la primera causa de muerte en la mujer española.
• La compañía farmacéutica colabora de nuevo en la 5ª edición del Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.
Madrid, 13 de octubre de 2011.- En España, el ictus es la segunda causa de muerte y afecta entre 120.000 y 130.000 españoles. De ellos, 80.000 fallecen o quedan con discapacidad[1]. Por este motivo, Boehringer Ingelheim quiere reforzar su compromiso en la prevención y mejora de la calidad de vida de los pacientes que han sufrido un ictus con una mesa redonda el día 22 de noviembre a las 11:30 horas, bajo el título “Mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con ictus y su prevención como enfermedad crónica”, en el marco del 5º Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología, organizado por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, Centro Colaborador de la OMS.

El ictus es la primera causa de discapacidad grave en el adulto, tanto física como intelectual, y de dependencia en España, y la primera causa de muerte en la mujer española[2]. Actualmente, más de 300.000 españoles presentan alguna limitación en su capacidad funcional tras haber sufrido un ictus. Esta enfermedad suele afectar negativamente en la vida cotidiana de las personas, ya que reduce sus capacidades y su bienestar físico y mental. En este contexto, el grupo Boehringer Ingelheim desarrolla tratamientos más seguros y eficaces que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes, para prevenir o reducir considerablemente el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. La detección precoz del ictus y suministrar un tratamiento adecuado es fundamental para reducir al máximo sus secuelas y la mortalidad de las personas afectadas.

Fruto de este compromiso por mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, Boehringer Ingelheim se posiciona como compañía líder en el tratamiento y la prevención del ictus. El grupo farmacéutico aporta opciones terapéuticas ya consolidadas en el mercado para actuar ante los primeros síntomas de ictus isquémico agudo[*], y sigue innovando con nuevos tratamientos preventivos como el primer anticoagulante oral de nueva generación aprobado en Europa[**] para la prevención del ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular con uno o más factores de riesgo[***]. La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente en los adultos de todo el mundo y la principal causa del ictus embólico en España.

Referencias

* Alteplasa
** Dabigatrán etexilato: esta indicación todavía no está autorizada para su comercialización en España y estará disponible una vez concluya el proceso de aprobación local, con la asignación de condiciones de precio y reembolso.
*** Ictus, ataque isquémico transitorio o embolia sistémica (ES) previos , Fracción de eyección ventricular izquierda < 40% , Insuficiencia cardíaca sintomática ≥ Clase 2 escala New York Heart Association (NYHA) , Edad ≥ 75 años , Edad ≥ 65 años asociada a uno de los siguientes: diabetes mellitus, enfermedad coronaria o hipertensión.


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Para más información visite: www.boehringer-ingelheim.es

Facebook
Twitter
YouTube
RSS


Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social

El Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social es Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud. Su objetivo principal es promover actividades culturales y educativas dirigidas a promocionar la salud, el medio ambiente, el bienestar social y la cooperación para el desarrollo. Promocionando la salud y la mejora de los sistemas sanitarios, con criterios de calidad asistencial, eficiencia y seguridad del paciente.

Para más información visite: www.institutoeuropeo.es

Facebook
Twitter
Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social
RSS


Referencias
1. Sociedad española de Cardiología
2. Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Soceidad Española de Neurología (GEECV-SEN)
3. Di Nisio M, et al. Direct Thrombin Inhibitors. N Engl J Med 2005; 353:1028-40.
4. Estudio Rely®. Estudio de la prevención del ictus por fibrilación auricular
5. Hacke W et al for the ECASS investigators. Thrombolysis with alteplase 3 to 4.5 h after acute ischemic stroke. N Engl J Med; 2008; 359: 1303-09
6. Patrick Lyden. Thrombolytic Therapy for Acute Stroke — Not a Moment to Lose. N Engl J Med; 2008; 359: 1393-95

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.