Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 14 de octubre de 2011

Unos 30.000 pacientes han sido tratados ya con easypod®, el único dispositivo electrónico de inyección de hormona del crecimiento

• Desarrollado por Merck Serono, permite preestablecer la dosis y conocer la adherencia del paciente al tratamiento

Unos 30.000 pacientes1 han sido tratados con el dispositivo de inyección de la hormona del crecimiento easypod® desde su introducción, ha comunicado Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. Lanzado en enero de  2007, easypod® es el único dispositivo electrónico de inyección existente en esta parcela terapéutica. El dispositivo  easypod® permite preestablecer las dosis,  facilitando así la administración del tratamiento, y registrar la adherencia del paciente a Saizen® (somatropina rDNA),  la terapia inyectable de hormona del crecimiento  recombinante de la compañía.

 

El impacto de la adherencia de los pacientes a la terapia con Saizen® está siendo evaluada en el estudio multinacional ECOS2, un estudio observacional a largo plazo que analiza los datos de inyección registrados con easypod®.  A lo largo de los cinco años de seguimiento del estudio, se publicarán análisis anuales de los datos recopilados.

 

“Merck Serono tiene el firme compromiso de ayudar a los pacientes que necesitan la hormona de crecimiento a alcanzar su máximo potencial en cuanto a talla, ofreciéndoles nuevos e innovadores dispositivos de inyección”, declara el Dr. Bharkkat Tewarie, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Global de Fertilidad y Endocrinología de  Merck Serono. “Estamos realmente satisfechos de la extraordinaria acogida que ha tenido  easypod®”, añade.  “El dispositivo easypod® permite a los profesionales de la salud y cuidadores monitorizar la dosis y frecuencia de administración del tratamiento, una ventaja que creemos contribuye de forma muy positiva a los resultados de este tratamiento de larga duración”.

 

Merck Serono ha llevado a cabo un estudio observacional3 de tres meses con 824 pacientes pediátricos en tratamiento con hormona del crecimiento, que empezaron a utilizar el dispositivo easypod®. Una de las conclusiones importantes fue que más del 90% de los niños del estudio manifestaron el deseo de continuar utilizando el dispositivo.

 

Diseñado para administrar inyecciones subcutáneas diarias, easypod® permite a los profesionales de la salud preestablecer  los niveles de dosificación, lo que reduce la posibilidad de errores de cálculo por los pacientes.  El paciente no se ve obligado a ajustar la dosis diaria y ésta queda confirmada después de la inyección, informando a los pacientes y a sus cuidadores de que se ha producido la administración adecuada. El dispositivo registra también el número de dosis administradas y la hora en que se ha efectuado la inyección, lo cual permite al médico comprobar la adherencia del paciente al tratamiento y establecer un diálogo con él o ella acerca de cualquier variación que haya podido identificar. El dispositivo debe ser utilizado siguiendo siempre las indicaciones recogidas en el manual de instrucciones y solo tras el debido entrenamiento por parte de un profesional de la salud.  

 

El dispositivo easypod® puede ser utilizado tanto para la administración de preparaciones de  Saizen® 8mg click.easy® tras reconstrucción con disolvente, o con Saizen® Solution For Injection4, la formulación líquida lista para inyectar de Saizen®, que estará próximamente disponible en España. A día de hoy, easypod® ha sido aprobado y lanzado en más de 40 países, incluidos los de la UE y  EE.UU.

 

1 Datos en archivo

2 Easypod Connect Observational Study protocol (data on file)

ECOS no se lleva a cabo en los EE.UU.

3  Bozzola et al. Treatment adherence with the easypod® growth hormone electronic auto-injector and patient acceptance: survey results from 824 children and their patients. BMC Endocrine Disorders, 2011, 11:4 

4  Tras la aprobación descentralizada obtenida en Europa en diciembre de 2010, la Solución para Inyección  Saizen® ha sido lanzada en ocho países. Los lanzamientos están en curso en Europa, tras la obtención de las autorizaciones de comercialización. La Solución para Inyección Saizen® no está disponible en los EE.UU.

 

Acerca de la deficiencia de Hormona del Crecimiento (GHD)

La deficiencia de hormona del crecimiento se produce cuando la glándula pituitaria, situada en el cerebro, es incapaz de liberar o producir cantidades adecuadas de hormona del crecimiento. En los niños, el déficit de hormona del crecimiento tiene como consecuencia un crecimiento lento. Sin tratamiento, pocos niños con déficit de hormona del crecimiento alcanzarán su altura potencial en la edad adulta.

El déficit de hormona del crecimiento en adultos, no relacionada con dicha deficiencia en la infancia, puede también constituir un problema significativo. Está reconocido como un síndrome clínico específico.

 

Acerca de Saizen® ® [somatropina rDNA) para inyección

Saizen® y la Solución para Inyección Saizen® son formulaciones de la hormona del  crecimiento recombinante humana (GH).

Saizen® está registrado en  79 países (las indicaciones varían dependiendo del país) para el tratamiento de:

·         Deficiencia de GH en niños

·         Deficiencia de GH en pacientes adultos

·         Niños nacidos pequeños para su edad gestacional (no está registrado para esta indicación en EE.UU)

·         Retrasos del crecimiento en niñas con Síndrome de Turner  (no está registrado para esta indicación en los EE.UU.)

·         Fallo de crecimiento asociado a  insuficiencia renal crónica en niños en etapa prepuberal (no está registrado para esta indicación en los EE.UU. ).

 

Acerca de Merck y la División Merck Serono

Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 9.300 millones de euros en 2010. Con una historia que se remonta a   1668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor, Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Centrada en dos sectores de negocio --el farmacéutico y el químico--, toda la actividad de la compañía está organizada en torno a cuatro Divisiones: Merck Serono y Merck Consumer Health Care (sector farmacéutico);  y Merck Millipore y Performance Materials (sector químico).

 

Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa.

 

Merck Serono es la División biofarmacéutica de Merck. Con unas ventas de 5.700 millones de euros y una inversión en I+D de más de 1.100 millones de euros en 2010, Merck Serono tiene el compromiso de hacer crecer su negocio en las áreas terapéuticas actuales (oncología, enfermedades neurodegenerativas, fertilidad, cardiometabolismo y enfermedades autoinmunes e inflamatorias), así como desarrollar nuevas áreas que puedan derivarse de la I+D, como la reumatología.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.