Farmanews.com

Notas de Prensa  

Otras. 17 de octubre de 2011

Las enfermedades cardiovasculares son las que con mayor frecuencia pasan de la incapacidad temporal a la permanente

Para la consecución de la incapacitación permanente, generalmente se ha de haber obtenido la condición de incapacitado temporal.

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, a través de los Equipos de Valoración de Incapacidades, realizan un trabajo que a menudo termina con la denegación de la condición de incapacitado permanente, y por lo tanto en los tribunales. Así, el paso de la incapacitación temporal a la incapacitación permanente puede requerir de varios años en los que un buen asesoramiento, tanto médico como jurídico, resulta importantísimo.

 

Para la consecución de la incapacitación permanente, generalmente se ha de haber obtenido la condición de incapacitado temporal. En esta situación únicamente se puede permanecer durante un período máximo de 12 meses, prorrogables otros 6 meses. Transcurrido este tiempo, el incapacitado debe examinarse para su calificación definitiva como incapacitado permanente, o la denegación de dicha condición.

 

Según un estudio de Ibermutuamur, las enfermedades que con mayor porcentaje pasan de incapacidad temporal a incapacidad permanente son las enfermedades cardiovasculares, que lo realizan un 8,9% de las veces. Le siguen los tumores malignos con un 7,9%, las enfermedades del sistema nervioso con un 5,6%, y las alteraciones mentales con un 3,2 %.

 

De estas enfermedades, las que más días de baja requieren, dentro de la incapacidad temporal, son los tumores malignos, con 183 días de media. Las alteraciones mentales le siguen con 153 días, las enfermedades del sistema nervioso requieren de 135 días de media y las enfermedades cardiovasculares de 128 días. Por el contrario las enfermedades que menos días de baja por incapacidad temporal necesitan son las enfermedades respiratorias, con 25 días: estas últimas pasan a incapacidad permanente únicamente en un 1,3% de los casos.

 

El Grupo Médico Jurídico es el principal gabinete médico-jurídico especializado en la tramitación de las pensiones de incapacidad permanente en España, ya que ofrece a los que presentan enfermedades que les impiden trabajar, un asesoramiento médico, técnico y jurídico, con el único objetivo de que el enfermo pueda conseguir la incapacidad permanente a la que tiene derecho

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.