Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 13 de octubre de 2011

Roche alcanza un sólido rendimiento y significativos avances en medicina personalizada en lo que va de año

• La facturación del Grupo creció un 2% a TCC1 (-12% en francos suizos; +7% en dólares estadounidenses), excluido Tamiflu.
• El cambio de divisas tuvo un impacto importante (-13%) por la apreciación del franco suizo; las ventas globales del Grupo alcanzaron los 31.500 millones de francos suizos.
• La facturación de la División Pharma, excluido Tamiflu, creció un 1% (-13% en francos suizos; +6% en dólares estadounidenses), y la de la División Diagnostics, un 6% (-8% en francos suizos; +11% en dólares estadounidenses).
• Impulsaron el crecimiento sobre todo importantes productos contra el cáncer como Herceptin (+8% ) y MabThera/Rituxan (+7%), el oftalmológico Lucentis (+26% ), el bioterápico contra la artritis reumatoide Actemra (+86% ) y el área de negocio Professional Diagnostics (+9%).
• Tras su aprobación en agosto por la FDA, se lanzaron con éxito en los Estados Unidos Zelboraf, contra el cáncer de piel, y la prueba diagnóstica de acompañamiento cobas BRAF Mutation Test; la aprobación en la UE se espera para el primer trimestre de 2012.
• Un grupo de expertos de la UE recomendó la autorización de Avastin como tratamiento de primera línea del cáncer de ovario. • Se obtuvieron resultados positivos en 7 estudios de registro de fase III, incluidos nuevos datos en julio de pertuzumab, medicamento selectivo contra el cáncer de mama.
• Se confirman las perspectivas para el ejercicio completo de 2011.

Madrid, 13 de octubre de 2011 – Severin Schwan, director general (CEO) del Grupo Roche, hace balance de los resultados obtenidos por la compañía en lo que va de año. Según sus palabras, "las sólidas cifras de ventas del Grupo Roche en el tercer trimestre están en línea con nuestras expectativas. Avanzamos según las previsiones hacia los objetivos para 2011. El exitoso lanzamiento en los EE.UU. de Zelboraf, contra el melanoma, y del correspondiente test diagnóstico de acompañamiento de cobas, ha reforzado nuestra posición de liderazgo de la medicina personalizada. Los buenos resultados alcanzados hasta este momento del año con nuevos medicamentos en siete estudios clínicos en la fase final del desarrollo fortalecen nuestras perspectivas para el futuro".

Sólido crecimiento en los nueves primeros meses del año

En los nueve primeros meses de 2011, la facturación del Grupo a tipos de cambio constantes2 creció un 2% (-12% en CHF, +7% en USD) excluyendo Tamiflu, cuyas ventas cayeron significativamente –como se esperaba– en relación con 2010.
Las ventas totales del Grupo se mantuvieron estables (-13% en CHF, +6% en USD), alcanzando los 31.500 millones de CHF. El comportamiento de las ventas de ambas divisiones, Pharma y Diagnostics, refleja tanto la fortaleza del modelo de negocio del Grupo como el impacto de la fuerte apreciación del franco suizo frente a todas las monedas importantes para Roche.

Siete estudios de registro con resultados positivos

En los nueve primeros meses de 2011, Roche registró datos positivos en siete estudios clínicos, varios de los cuales han constituido ya la base de solicitudes de comercialización y de autorizaciones en el tercer trimestre (v. página. 11 para más detalles sobre la cartera de I+D y etapas de registro):

• Zelboraf contra el melanoma metastásico y prueba diagnóstica de acompañamiento cobas BRAF Mutation Test aprobados y lanzados en los EE.UU. (fundamento de la autorización: estudios BRIM2 and BRIM3).

• Tarceva aprobado en la UE contra el cáncer de pulmón no microcítico con mutación de EGFR (fundamento: estudio EURTAC).

• Vismodegib solicitado en los EE.UU. para el tratamiento del carcinoma basocelular (respaldado por el estudio ERIVANCE).

• Alcanzado el objetivo principal con el pertuzumab contra el cáncer de mama HER2-positivo metastásico en el estudio de registro de fase III CLEOPATRA.

Latinoamérica y Asia-Pacífico lideran el crecimiento de las ventas de medicamentos clave
Excluido Tamiflu, la facturación de la División Pharma se elevó un 1% en los nueve primeros meses de 2011. Incluido Tamiflu, las ventas descendieron un 1% a tipos de cambio constantes (-14% en CHF; +4% en USD), hasta los 24.400 millones de CHF . Estas ventas reflejan un crecimiento sólido de la mayoría de los medicamentos principales, incluidos los recientemente lanzados. Un impacto negativo tuvieron el descenso de las ventas de Avastin ?a causa de incertidumbres en la indicación cáncer de mama metastásico en los EE.UU.–, Tamiflu, Bonviva/Boniva y CellCept y la presión sostenida de productos competidores sobre NeoRecormon/Epogin.

Por regiones, el crecimiento de las ventas farmacéuticas del 1% en los EE.UU. se debió principalmente a la demanda de Lucentis, Rituxan y Actemra. La facturación en Europa Occidental disminuyó un 4% a causa sobre todo de medidas de austeridad gubernamentales. Excluido Tamiflu, las ventas en la región Internacional aumentaron un 6% gracias a la mayor demanda de productos clave en algunos países de Latinoamérica y Asia-Pacífico, en particular China (+28%), Venezuela (+88%) y Brasil (+16%). La caída de las ventas del 2% en Japón, excluido Tamiflu, obedeció primordialmente a los efectos del terremoto en marzo.

 

 

Diagnostics mantiene un ritmo de crecimiento superior al del mercado

El volumen de negocio de la División Diagnostics siguió creciendo por encima del mercado mundial de diagnóstico in vitro, alcanzando un 6% a tipos de cambio constantes (-8% en CHF, +11% en USD). Lideró el crecimiento Professional Diagnostics (9%), impulsado por la fuerte demanda continuada de inmunoensayos y unas cifras sólidas de instalación de instrumentos, seguido de Tissue Diagnostics (+15%). Las ventas aumentaron en todas las regiones, registrándose los mayores incrementos en Asia-Pacífico (+17%). Estas cifras reflejan la fuerte demanda general de inmunoensayos y especialmente los buenos resultados de la división en China, donde las ventas se incrementaron un 25%. En el tercer trimestre, Roche Diagnostics lanzó 17 nuevos productos en mercados clave (v. tabla en página 12).

El Grupo Roche reconocido de nuevo como líder mundial de sostenibilidad en el sector de la salud

En septiembre, Roche fue distinguida como «Supersector Leader in Healthcare» (superlíder del sector de la salud) en los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por tercer año consecutivo. Esta calificación entre las compañías del sector sanitario mundial más avanzadas en sostenibilidad refleja el compromiso de Roche con sus empleados, la sociedad y el medio ambiente, y convierte a Roche en un líder mundial en prácticas comerciales sostenibles.

Confirmadas las perspectivas para el ejercicio completo

A la vista de los positivos resultados en los nueve primeros meses, Roche confirma sus perspectivas para el ejercicio completo de 2011. Salvo acontecimientos imprevistos, se espera que el volumen de negocio en 2011 del Grupo y de la División Pharma (excluido Tamiflu) crezca un dígito bajo a tipos de cambio constantes, reflejando el impacto de las reformas sanitarias en los EE.UU. y de las medidas de austeridad en Europa. Se prevé, pues, que las ventas de Pharma tengan un crecimiento similar al del mercado. En 2011 se espera que las ventas de Diagnostics vuelvan a aumentar claramente por encima del mercado, impulsadas por los lanzamientos de nuevos productos en todas las áreas de negocio. Gracias a los avances sostenidos en ahorro de gastos y en productividad, Roche se ha propuesto para 2011 un beneficio por acción en las actividades recurrentes (Core EPS) del orden del 10% a tipos de cambio constantes, a pesar de un entorno de mercado más difícil y de la introducción de un impuesto especial en los EE.UU. Roche aspira a elevar el dividendo en línea con el beneficio por acción de actividades recurrentes, pero lo mantendrá como mínimo al mismo nivel que en 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, virología, inflamación, metabolismo y sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro, incluido el diagnóstico histológico del cáncer, y pionero en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y herramientas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. En el año 2009, Roche tenía más de 80.000 empleados en todo el mundo e invirtió casi 10.000 millones de francos suizos en investigación y desarrollo. Las ventas alcanzaron la cifra de 49.100 millones de francos suizos. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche posee una participación mayoritaria en Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.