Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dolor. 19 de octubre de 2011

SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Premio 2011 a la Institución Pública de la Sociedad Española del Dolor

Médicos Sin Fronteras, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, premiados también por la SED
Los Premios de la Sociedad Española del Dolor reconocen anualmente a las entidades o personas que se han distinguido por sus actividades en pro de la difusión y concienciación en torno al dolor

Madrid, 17 de octubre de 2011-. El SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado con el Premio Día Mundial contra el Dolor 2011 en la categoría de Institución Pública. El resto de los premios han correspondido a Médicos Sin Fronteras, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y a la Dra. Mª Pilar Farjas, Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

Dentro del acto institucional, con motivo del Día Mundial Contra el Dolor que se celebra hoy, la Sociedad Española del Dolor ha entregado en el Hotel Palace de Madrid sus premios anuales que reconocen, en cuatro categorías diferentes, a aquellas entidades o personas que se hayan distinguido por sus actividades en pro de la difusión, concienciación o fomento de cualquier aspecto relacionado con el dolor.

En la categoría de Institución Pública, el jurado ha reconocido la extraordinaria labor que realiza el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, con más de 130.000 actuaciones durante el año 2010, así como su intervención en los atentados del 11-M y la reciente celebración de su 20º aniversario.

El premio a la Institución Privada ha correspondido a Médicos Sin Fronteras, por su ayuda constante, médica y humanitaria, a las víctimas de catástrofes y de conflictos armados. El jurado ha valorado, de manera especial, su destacada campaña de concienciación "Pastillas Contra el Dolor Ajeno".

El premio al Medio de Comunicación se ha otorgado este año a la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), por la extraordinaria tarea que desempeña al potenciar los valores de calidad y rigor en la información médica y sanitaria, así como por la colaboración que prestó a la SED en la difusión de los objetivos y actividades del Día del Dolor 2010.

En la categoría de Personalidad Político-Sanitaria, el premio ha recaído en la Excma. Consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia, Dra. Mª Pilar Farjas Abadía, por su contribución a la modernización del sistema sanitario de Galicia, materializado en el Plan Estratégico 2014, con una clara prioridad del paciente crónico, así como por la sensibilidad demostrada hacia el dolor, su medición, diagnóstico y tratamiento.

En esta ocasión, los premios están simbolizados por una escultura titulada "Dolor Interior" del escultor Miguel Guía.

 

Sociedad Española del Dolor

La Sociedad Española del Dolor (SED) es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor.

La SED es el capítulo español de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP) que, a su vez, es referencia para temas de dolor en la Organización Mundial de la Salud.

En la Sociedad Española del Dolor (SED) se integran profesionales de distintas especialidades y grados, en su gran mayoría médicos. También forman parte de esta asociación otros profesionales no médicos como: farmacólogos, psicólogos y diplomados de enfermería.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.