Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Familiar y Comunitaria. 25 de octubre de 2011

semFYC y Bioibérica Farma se unen para potenciar el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP)

Las actividades de carácter científico-docente y la divulgación de las accionescomunitarias son los dos ejes principales del acuerdo
• El PACAP tiene por objetivo promover comportamientos saludables, transmitir información sanitaria a la población e incrementar la calidad de vida y el bienestar social
Barcelona, 24 de octubre de 2011– La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y Bioibérica Farma han firmado esta mañana un convenio de colaboración destinado a potenciar el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria de la semFYC. El objetivo de la colaboración es organizar y desarrollar actividades decarácter científico-docente, formativas y de perfeccionamiento profesional en el ámbito de la especialidad médica de la Medicina Familiar y Comunitaria.

 El Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria (PACAP) fue aprobado por la junta directiva de la semFYC en 1996 y desde entonces ha desarrollado actividades dirigidas a promover la salud, incrementar la calidad de vida y el bienestar social. Entre otras acciones, ha creado la Red de Actividades Comunitarias para facilitar los contactos y el intercambio de información entre grupos que realizan prácticas comunitarias. La formación específica de los profesionales de atención primaria y la divulgación son los principales objetivos del programaimpulsado por la semFYC que, a partir de ahora, cuenta con el apoyo de Bioibérica Farma. Otra de las primeras acciones que se llevarán a cabo fruto del acuerdo entre semFYC y Bioibérica Farma es la organización de una jornada científica sobre la necesidad de nuevos enfoques terapéuticos en artrosis. Se celebrará el 17 y el 18 de noviembre en Madrid y se centrará, sobre todo, en la terapéutica actual de la patología y en las nuevas tecnologías emergentes en este campo.

El Presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora, ha valorado el convenio como "muy positivo para el impulso de las actividades comunitarias que desarrolla la semFYC y una buena forma de iniciar el camino de la colaboración entre la semFYC y Bioibérica. En la semFYC mantenemos colaboraciones habituales con distintas instituciones, para potenciar la actualización del profesional en la práctica clínica y el desarrollo de la Medicina de Familia. Este acuerdo permitirá dar un impulso a la actividad comunitaria y profundizar en el abordaje de una patología tan prevalente en atención primaria, como son las enfermedades osteomusculares".

Por su parte el Director General de Bioibérica, Josep Escaich, ha manifestado: "Con la firma del convenio queremos poner al servicio de la semFYC nuestra capacidad científica y nuestro compromiso social para contribuir así, al programa de actividades comunitarias y a los nuevos enfoques terapéuticos en artrosis".

semFYC
La semFYC es la federación de las 17 Sociedades de Medicina de Familia y Comunitaria que existen en España y agrupa a más de 20.000 médicos de familia. Su organización está articulada en vocalías, secciones, comités, grupos de trabajo y programas específicos, que trabajan por el desarrollo y potenciación de la Medicina de Familia en España.

Bioibérica Farma
Bioibérica Farma es el único laboratorio español especialista en investigación y desarrollo de medicamentos y técnicas eficaces para el tratamiento y el abordaje integral de la artrosis. Concretamente, es especialista en condroprotección, es decir, en prevención, diagnóstico y tratamiento las lesiones del cartílago, la membrana sinovial y el hueso subcondral.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.