Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 03 de noviembre de 2011

El PET-TAC logra detectar un 40% más de nuevas lesiones oncológicas

El Hospital Sanitas La Moraleja incorpora a sus instalaciones esta tecnología de diagnóstico de imagen que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.
• Un sistema poco invasivo y más eficaz en el diagnóstico que permite aplicar un tratamiento más adecuado para el paciente
• Su uso ha supuesto un avance en el estudio de la enfermedad del Parkinson y plantea líneas futuras de investigación en la detección precoz del Alzheimer
• Al conjugar las ventajas de ambas tecnologías, PET y TAC, se reduce el número de exploraciones necesarias y se evitan intervenciones quirúrgicas o tratamientos no efectivos

Madrid, 3 de noviembre de 2011. Sanitas Hospitales continúa con su apuesta por la innovación y la tecnología con la adquisición de un equipo PET-TAC en el Hospital Sanitas La Moraleja, que ha supuesto una inversión de cerca de 1,3 millones de euros. Se trata de una técnica especialmente eficaz en las áreas de oncología y neurología donde logra diagnósticos más precoces y precisos, lo que posibilita la aplicación de tratamientos más efectivos.

En oncología, el PET-TAC logra detectar nuevas lesiones hasta casi en un 40% más de los casos en los que antes no había sospechas, según un informe de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. "Ambas pruebas de manera simultánea son una revolución para el mundo del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tumoral que despuntan por su rapidez en los resultados del diagnóstico, la precisión y la fiabilidad", según explica el Dr. Crespo Díez, jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Sanitas La Moraleja.

Su uso permite caracterizar mejor la naturaleza biológica de un tumor y su grado de malignidad, así como determinar la infiltración a órganos y tejidos vecinos y la posibilidad de extensión linfática o a distancia.

En neurología, mejora notablemente la identificación de restos tumorales postquirúrgicos o recidivas (reaparición de tumor maligno), lo que permite una detección precoz de la patología. Su uso ha supuesto además una gran ayuda en el estudio de la enfermedad del Parkinson y se están abriendo líneas futuras de investigación en la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Así, los pacientes de Sanitas pueden beneficiarse a partir de ahora de esta tecnología que "reduce el número de exploraciones innecesarias y puede evitar intervenciones quirúrgicas u otros tratamientos no efectivos. Las posibilidades de acertar con el tratamiento son mayores gracias a la precisión de estos resultados"  destaca el Dr. Crespo Díez.

La unión de las dos tecnologías permite un reconocimiento anatómico casi exacto

El PET (tomografía por emisión de positrones según sus siglas en inglés) -TAC (tomografía axial computarizada) es un procedimiento de diagnóstico de imagen que combina las ventajas de ambas técnicas en un único equipo. Aporta información funcional-metabólica (PET) e información anatómica (TAC). Se trata de una técnica de imagen estructural con una alta resolución espacial que permite un reconocimiento anatómico casi exacto y una mejor localización del tumor.

 

Entre otras ventajas, el uso simultáneo "reduce los problemas relacionados con la falta de alineación y el cambio de posición del paciente en ambas exploraciones, rebajando así el tiempo de exploración y dando mayor comodidad y eficacia al paciente" explica el Dr. Crespo Díez.

 

El Hospital Sanitas La Moraleja, uno de los mejores hospitales privados de España El Hospital Sanitas La Moraleja ha recibido recientemente el premio TOP 20 a la mejor gestión hospitalaria global, dentro de la categoría de centros hospitalarios privados medianos, según el ranking realizado por la consultora Iasist.

Es uno de los hospitales tecnológicamente más avanzados de la Comunidad de Madrid. Cuenta con un cuadro médico de prestigio en todas las especialidades, con especial atención al área materno-infantil, la Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO) y las especialidades quirúrgicas. Dispone de 14.800m2 distribuidos en 6 quirófanos, 90 habitaciones individuales, 35 especialidades médicas y área de urgencias 24h.

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 71 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

Sanitas Más Soluciones para Cuidarte ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.