Farmanews.com

Notas de Prensa  

Medicina Interna. 21 de noviembre de 2007

Hibor (Bemiparina), heparina de bajo peso molecular, ganadora del premio Elsevier Galien a la excelencia en el desarrollo clínico

Hibor (bemiparina), fabricada por Laboratorios Farmacéuticos Rovi, es medicamento de referencia en la prevención y el tratamiento de la Enfermedad Tromboembólica Venosa

Madrid, 20 de noviembre de 2007. Hibor (bemiparina), heparina de bajo peso molecular, investigada y comercializada por Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ha sido galardonada con el IV Premio Elsevier Galien a la Excelencia en el Desarrollo Clínico. Premio que reconoce a los fármacos que cuentan con un amplio programa de desarrollo que aporta innovación a la sociedad y calidad de vida a los pacientes, y a las compañías que potencian la I+D de nuevos medicamentos.

El Jurado del Premio Elsevier-Galien, considerando los objetivos de innovación, investigación y calidad, acordó por unanimidad otorgar el Premio Elsevier-Galien a la Excelencia en el Desarrollo Clínico a Hibor®, de Laboratorios Rovi, heparina de bajo peso molecular de referencia en la prevención y el tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa.

El acto de entrega del IV Premio Elsevier Galien contó con la presencia del Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y de alrededor de 400 representantes de todas las instituciones implicadas en el desarrollo de la investigación biomédica.

Hibor (bemiparina) está considerada por sus exclusivas características farmacocinéticas como la primera HBPM de 2ª generación haciendo de ella el medicamento de referencia en la prevención y tratamiento de la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV), una enfermedad que cada vez padecen mayor número de personas en España (60.000 nuevos casos cada año, según los expertos).

La línea de investigación de Hibor pasa actualmente por un extenso programa de investigación clínica, con cuatro estudios en fase III y dos en fase II en más de 130 hospitales y en colaboración con diversas instituciones, en el que se espera que participen más de 3.500 pacientes, afectados de diferentes patologías como cáncer o úlceras de pie diabético.

HIBOR cuenta también con una amplia proyección fuera de nuestras fronteras. Se ha introducido con éxito en más de 22 países de 3 continentes y se encuentra en proceso de registro o de lanzamiento en 34 países más.

Continuando con esta línea de investigación, Rovi ha realizado un gran esfuerzo en la construcción de un nuevo CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO tecnológico, en un entorno adecuado como es el Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud en Granada. Es un paso más en el compromiso adquirido desde hace más de 25 años con la Investigación y Desarrollo a nivel nacional.

La nueva planta de Rovi en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, dará trabajo a más de 60 especialistas y para cuya puesta en marcha Rovi ha realizado una inversión superior a los 18 millones de euros, generará 1200 kilogramos de bemiparina sólo en el primer año.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica independiente, española, que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia, que tiene el compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. El objetivo de Rovi es seguir investigando para crecer en salud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.